Traductor

Buscar en este blog

domingo, 8 de agosto de 2021

Messi o el rey moro de Granada en Cataluña

¡Ay, Leo, Leo! Se pensaba el argentino que ya era catalán. Sin embargo, desde que firmó el contrato con cláusula liberadora en caso de barbaridades independentistas que pudieran afectar al Club ya estaba sentenciado. El Club, y él lo sabe, era algo más para los independentistas catalanes. ¡Nunca lo han ocultado, y por eso no se entiende que pueda tener fuera de Cataluña tan solo un aficionado! Pero, la gente es así, alimenta monstruos a los que luego quiere destruir. La puñalada trapera la tenía clavada el argentino desde ese día, ya digo, en que no aceptó ser independentista. Porque, al final, unos milloncejos más, unos milloncejos menos, por más que diga el presidente del Club, no iban a ninguna parte.

La prueba está en que el argentino aceptó rebajarse sus ingresos en un cincuenta por ciento -¡que ya es pasta!-, pero ni por esas. Si es que luego es que tampoco le pidieron nada más. Si se lo hubieran pedido, el argentino habría aceptado una nueva rebaja, aunque solo fuera temporal. Pero, que no. Que el presidente del Club prefiere perder a Messi que mantener a alguien que no lucha por la causa separatista. Así que, Messi, que quería quedarse, se va en medio de un baño de lágrimas, por él por su esposa, por sus hijos catalanes-argentinos. También lloró el rey moro de Granada, cuando se quedó sin nada.

Ahora que, después de más de veinte años viviendo en Cataluña resulta extraño que Messi se extrañe de las actuaciones de los que para él, o se creía él, no eran unos extraños. Si es que se la pegan a todos los que no comulgan con sus ideas, las hostias, me refiero. Sucede lo mismo con la Educación. Están imponiendo sus métodos dictatoriales e ideológicos, y nadie les mete mano. Incumplen todos los mandatos de la Ley y las sentencias de los tribunales, mientras los gobiernos habidos, y por haber seguramente, miran para otro lado, para el lado del Mediterráneo que es muy amplio y calmo y apenas se ve en lontananza.

Por eso, resulta raro que el jugador argentino se fiara del Club y de sus sucesivos presidentes. Fíjense que ya están intentando hacer lo propio con la formación de los futuros médicos. Van a por una Sanidad propia, independiente, alejada de las normas que rigen para todos en el país. ¡Ellos tienen que ser diferentes, cuando es España la que es diferente! Y a ser posible que se lo paguemos los demás españoles, que ellos ya tienen demasiados gastos con las embajadas, las subvenciones a los suyos y la preparación de un nuevo Golpe de Estado, que han prometido que lo intentarán de nuevo. En fin que ya tienen en cartera para la Mesa del diálogo -la Mesa de la Alta traición de Sánchez-, además de lo de la ampliación del aeropuerto del Prat y la cesión del puerto de Barcelona, el manejo de los Médicos Interinos Residentes (MIR).

Y volviendo a lo del Covid, la comunidad de Madrid, la de la presidenta pepera Ayuso, está convencida de poner la tercera dosis de la vacuna. Aparte de que pueda o no ser necesaria, que ya nos lo dirán con más claridad y contundencia los científicos, existe una razón de peso para su aplicación, que no es otra que la opinión de elEnterrador, que se muestra contrario a ello. Madrid acertará, porque elEnterrador Simón no acierta una. Si él dice que no es necesario, será suficiente con hacer todo lo contrario, y acertar.

Coñe, que además este tipejo -que carga con mucho difunto a sus espaldas, junto con elPrepotente- también se muestra partidario de no imponer la obligatoriedad de vacunarse. ¡Negacionista, el listo, miren por dónde nos ha salido! Pues, eso, que cuando lo ingresen en la UVI todo el equipo facultativo esté sin vacunar, a ver qué gracia le hace al paisano.