Traductor

Buscar en este blog

lunes, 22 de noviembre de 2021

Las pipas de oro de un zascandil

De nuevo el Agente-007 de Maduro volvió a viajar a Venezuela. ¡Cuántos viajes ya desde que dejó de ser presidente del Gobierno de España! Ni se sabe. Además, que nos han enterado de que en todas sus visitas a ese país se hospedaba en la embajada de España. No habría nada que oponer si todos los españoles que veraneamos en Venezuela tuviéramos como casa de acogida la embajada. Vaya morro el de este elemento; ahora, que, no hay mal que por bien no venga, que se quede allí cuanto más tiempo mejor, si es su voluntad. Total, mejor hace allí su papel, se recoge unas cuantas pipas de oro y blanquea al insensato y dictador Maduro. Así amortiza los viajes. En esta última ocasión acudió acompañado del mamporrero de Maduro, el comunista Monedero, que, como dicen en ese país, no va allí de a gratis. El dúo dinámico no ha hecho otra cosa que pensar en Maduro, en alabarlo, en ensalzarlo, en considerar las elecciones venezolanas como las más bonitas y las más limpias, hasta han aconsejado a los países democráticos que se fijen en cómo se desarrollan en Venezuela. Claro, hombre, claro, con total limpieza y sin violencia. Que puede ser uno de los mejores países del mundo, no hay duda; pero su régimen en nauseabundo, pese a lo que traten de aparentar esos dos impresentables gilipollas.

De casta le viene al galgo. Sin ir más lejos, aquí, en esta España nuestra, elBandido Prepotente ya se ha agenciado los votos de otro partido para que apoye los Presupuestos. Lo presentan con orgullo estos socialcomunistas. Pues, no te digo, el partido de los asesinos terroristas etarras, el partido de elGordo etarra, al que, miren, precisamente, el que apoya a Maduro, lo consideraba un hombre de bien, un hombre de paz, y por eso, precisamente, por su pertenencia a la banda asesina, estuvo dos veces en prisión. Lo que le haya dado a cambio elBandido no se sabe de cierto, pero, para empezar ahí tiene ya la extensión de los programas de la televisión vasca metidos en Navarra, en puro Batua. Los niños navarros ya podrán hacer futuro como traductores en el mundo del Batua, que así se llama lo que los políticos vascos defienden como lengua propia. Por otra parte, aunque eso lo vamos a ver con el paso del tiempo, le habrá prometido elBandido liberaciones totales y parciales de los de la banda asesina, que son más de doscientos "de los nuestros los que aún están en la cárcel". Eso decía el líder de Bildu.

Mientras tanto, los de laPepé ni resaca ni leches del congreso del partido en la comunidad andaluza. Siguen a la gresca y ahí no se ha cerrado ninguna herida, antes al contrario cada día se abre más. No estuvo muy acertado Casado con su ejemplo de la orquesta. No, no. Porque ciertamente en la orquesta hay solistas, y algunos muy destacados. Pues, eso, que tiene que haber solistas. Pero, lo que no termina de entender el pepero es que por mucho solista que haya y por muy bueno que sea, todos están a la orden de la batuta del director. Con un palito que mueve, el director lo solventa todo. O no.