Traductor

Buscar en este blog

domingo, 21 de noviembre de 2021

Acoso negacionista

Pues vaya una orquesta que se ha montado Casado. Pero sin solistas destacados. Todos tocando al unísono, acompasados. Vamos, eso es lo que quiere. Hasta soltó una chorrada en Inglés, que podía haber dicho perfectamente en Español y que habría sido más entendible. Eso del Inglés presta mucho; bueno, para algunos. Si para decir lo que ha dicho en Andalucía, contradiciéndose, mejor había permanecido callado. Porque el que calla consiente, o no. Siempre habría quedado la duda. Si se va hasta Andalucía para decirle a Juanma que haga lo que le venga en gana, lo mismo podía haberle dicho hace tiempo a Ayuso, y nos habríamos ahorrado este calvario. Y no es eso, hombre, no es eso. A qué viene apoyar a Juanma en las decisiones que todavía no ha tomado y cortar a Ayuso de raíz. Por qué el andaluz puede ser el presidente del partido en su región, y Fernández Mañueco en Castilla y León y Feijóo -el omnímodo- en Galicia y Ayuso en Madrid no. Esto todavía no lo entiende nadie, Y ni Casado ni Egea lo han razonado; es más, ni lo han explicado. Casado llegó con ganas a Andalucía a arropar a Juanma y se montó una orquesta sin sonido. Casado se olvidó -o no lo sabe- de que una orquesta la dirige el director, no el concertino. La orquesta de Casado no llega a desafinar, es que no suena.

Mientras esto ocurría en Andalucía, elBandido Prepotente se lo ha pasado como un niño con zapatos nuevos y piruleta en boca. No tiene a nadie quien lo riña. El camino es liso y largo, pero barato, tanto que se lo pagamos entre todos. Ha estado en Bilbao, al congreso de los suyos en las provincias vascas. Obvio, se fue en el Falcón; previamente había utilizado el Superpuma para llegarse hasta el aeropuerto. Otro acto del partido al que acude con el avión oficial, el que se compra con el dinero de todos los españoles, para uso y disfrute de elPrepotente. Pero, que en lo que va de mes, ya es el cuarto viajecito que se marca con el Falcon para actos del partido: Málaga, Benirdorm y Gran Canaria, que con el de Bilbao suman cuatro. Le pena que el Tribunal de Cuentas, con eso de que en laPepé dicen que saben negociar está ahora inclinado hacia laPesoé. Este tribunal no va a investigar nada que pueda afectar a laPesoé, como que, muy probablemente, deje marchar de rositas a los delincuentes golpistas catalanes, que deben al erario público una pasta gansa. ¡Pues, que Casado siga con su orquesta!

Y en centro Europa continúan las manifestaciones y las violencias de los negacionistas que están poniendo en jaque la salud de millones de europeos. Tal es así que los científicos calculan que de aquí a la primavera estamos predestinados a morir por el covid más de medio millón de europeos. Y todo por estos desalmados que se niegan a ponerse la vacuna con argumentos peregrinos. ¡A ver cuándo alguien nos convoca a los vacunados con dos y tres dosis, y las que hagan falta, para manifestarnos en contra de esos que se manifiestan, al fin y al cabo, contra nosotros. Por cierto, en España son más de cuatro millones de personas -negacionistas o no- los que no se han vacunado y que se quejan de que les estamos haciendo acoso. Gilipolleces. Gozan de la libertad -de momento- de no vacunarse, pero no de la libertad de contagiar a los demás. No, no tienen derecho a ello. Habrá alguien, digo yo, que tendrá que defender a los vacunados del acoso de los negacionistas.