Traductor

Buscar en este blog

sábado, 16 de enero de 2021

Cada vez más incapaces

"¡Nosotros no engañamos! Los que engañan son los podemitas". Así rezaba un cartel en las fruterías del barrio. Además del cabreo que tenían los fruteros se le sumaba el del no saber si podrían permanecer abiertos hasta las diez de la noche, el que lo quisiera, o tendrían que forzar el cierre a las ocho de la tarde. Es que, claro, con dos toques de queda -el del Gobierno socialcomunista y el del regional- no hay quién se aclare. El pepero Mañueco, presidente de Castilla y León, se ha puesto borde, y ya publicó en el boletín de la región -el BOCYL- la orden por la que a partir de este mismo sábado el toque de queda comenzaba a las ocho de la tarde, hasta las seis de la mañana.

Mañueco ya se lo había pedido al ministro de Sanidad, Illa, que ya que no le facilitaba la legalidad para un confinamiento de la región castellanoleonesa le permitiera, al menos, adelantar la hora para la entrada en vigor del toque de queda. Pero, ni lo uno ni lo otro. El ministro socialista se cerró en banda a ambas peticiones, ante lo que el pepero castellano, ni corto ni perezoso, se fue al enfrentamiento con los socialcomunistas y publicó la orden en el BOCYL.

Menos mal que antes que considerar esta anomalía de Mañueco como un posible delito, una insurrección, el de Sanidad se ha avenido a razones y está dispuesto a negociar con el pepero y con otras comunidades el adelantamiento de la hora de entrada en vigor del toque de queda. No obstante, y pese a haberse marcado ayer el récord de contagiados de toda la pandemia, de las tres olas del coronavirus, Illa ya ha anunciado que no se va a dar el visto bueno a un confinamiento nacional, que pasaremos "en pie" la tercera ola y que él se está dedicando al ciento por ciento a combatirla. ¡Coñe, ahora que parece que las elecciones catalanas del 14F se retrasan al 30 de mayo! Ya no le corre tanta prisa hacer otras cosas, pese a ser el candidato de laPesoé a la Ganeralidad catalana.

Ahora, a lo que se enfrenta Illa es a la afrenta que ya está planeando en el reparto de vacunas. Primero, está cagao ante la posibilidad de que haya escasez de las mismas después del parón temporal en la distribución de las mismas, que ha anunciado Pfizer. Presumía Illa de que iba a haber suficientes, "hasta pasáunavaca" y regalar, y resulta que puede que nos quedemos en negro. Pretende ahora el socialista cambiar "las reglas del juego" y no quedar sin vacunas a las comunidades que no reservaron para la segunda "vuelta". 

Claro, las comunidades que sí hicieron acopio de reservas, en previsión de lo que pudiera suceder, se sienten, en este caso discriminadas y maltratados sus ciudadanos. Y más todavía si hay regalo de las vacunas a Andorra.¡Faltaría más! Es que con este Gobierno todo acontece mal, porque trabaja en la improvisación, sin planes alternativos, en el aquí te pillo aquí te mato. Si no hay vacunas, ¡ahora, qué! Cuando parecía que se iba cogiendo un buen ritmo de vacunación en prácticamente todas la autonomías, llegan los socialcomunistas y la pifian sin un plan alternativo. Cada día se nos muestran más incapaces.

Menos mal que, por lo menos, la Guardia Civil ha logrado detener al indeseable y delincuente  que roció con ácido a dos mujeres, en Málaga. El despreciable sujeto, con numerosos antecedentes penales y que se encontraba en busca y captura, ya había logrado burlar a las fuerzas del orden tras una persecución malograda. El subdelegado del Gobierno en Málaga ha declarado que es la "hora de la Justicia" y que ya está bien de tanta violencia machista.

Teófilo Ruiz tiene sin duda razón. Ya está bien de tanta violencia, sea esta machista o no. Los que ni se han pronunciado son los-y-las feministos-feministas del payaso comunista y cabezón y de su compañera de casoplón en Galapagar, la excajera de supermercado y ministra de Igualdad, laMontera. Aunque, es comprensible, después de más de un mes de vacaciones navideñas y en fin de semana, supondría un gran esfuerzo en molestarse en emitir una condena. Ya, si acaso, los próximos días, que ya veremos.