Traductor

Buscar en este blog

domingo, 20 de marzo de 2022

Sánchez no escucha, pero el campo está en lucha

Así que a la manifestación del agro asistieron los organizadores -cinco amiguetes- y los familiares más allegados. En total unos veinte o treinta. Y elBandido Prepotente, en alza, a la espera de la confirmación de Tezanos. Él está en su mundo, no se da cuenta de que el campo está en lucha, pero él no escucha. Ya tenía fijada la delegación del Gobierno en Madrid el número de manifestantes de los del campo: unos ciento cincuenta mil, ya que los organizadores se daban con un canto en los dientes si lograban los doscientos mil protestones por las calles de Madrid, contra el gobierno socialcomunista. Pues, no fueron ni los veinte de la familia, ni los 150.000 de la delegación del gobierno, sino muchos más. Desde luego, más de doscientos mil, con un cacho, los agricultores y ganaderos que se agolparon en la capital del reino, en la mañana de este domingo.

No hemos oído decir por parte de alguien del gobierno que era una marcha promovida por la ultraderecha, ni tampoco que sean boicoteadores. Si es que los promotores principales lo fueron los tres primeros sindicatos agrarios: ASAJA, COAG UPA. Muy grave tiene que estar el asunto del campo cuando los sindicatos de tendencias totalmente opuestas se ponen de acuerdo para manifestarse contra el Gobierno de España. Y además, han contado con el apoyo de otros muchos sindicatos más relacionados con el campo y, por supuesto, con el apoyo de la oposición: laPepé, Ciudadanos y Vox. Y todo porque a elBandido Prepotente no le sale de sus partes bajar los precios de los gasóleos y la electricidad, principalmente, y del gas. 

Este hombre ni oye ni escucha, en consecuencia tampoco dialoga, como le piden los sindicatos agrarios y como le piden los camioneros de la Plataforma. Se la suda todo, y, claro, aquí tenemos unos paganos, tal que los ciudadanos mismos, que además de pagar de manera abusiva por unos productos esenciales, como lo son los que mueven a los manifestantes y a los camioneros, estamos en peligro de desabastecimiento de productos básicos, como son la leche y el pescado, y es que la situación no tiene buenos visos; al contrario. Porque elBandido se ha propuesto esperar a la reunión de la Unión. Hace justo una semana que anunció que bajaría los precios, pero sigue recaudando desde entonces y hasta, al menos, el día veintinueve.

A todo esto, se le suma la crisis del Sahara. Con su cambio de opinión, elBandido ha logrado que vuelva a Madrid la embajadora de Marruecos, pero, por contra, ha provocado la salida inmediata del embajador de Argelia, país que ha quedado a elBandido como mentiroso, porque ha anunciado que Sánchez no los informó. ¡Tampoco es una novedad, lo de mentiroso! Pero, es que tampoco avisó a sus socios de coalición, los comunistas, ni a la oposición, laPepé. Él solito se tomó la decisión, con el fin de echar humo sobre los problemas internos, cuando lo lógico es que sea el Parlamento quien tome y asuma la responsabilidad. Es una cuestión de Estado