Traductor

Buscar en este blog

viernes, 25 de marzo de 2022

En busca del dinero perdido

No tiene agüela elBandido, más Prepotente que nunca. Con su monaguillo al lado, el presidente portugués, Antonio Dacosta, anunciaba el presidente español que había conseguido ¡un gran logro! en Europa, principalmente ante Alemania y Países Bajos. Cierto que los demás miembros de la Unión Europea han cedido ante la Península Ibérica y han reconocido que esta requiere un tratamiento energético diferente a los demás países. Suponemos que en breves el precio de la energía eléctrica bajará en nuestro país. Eso suponemos, porque ahora habrá que esperar al Consejo de Ministros del martes. Ya nos enteraremos cómo quedamos, porque elPrepotente entre referirse a españoles y españolas y portugueses y portuguesas -analfabetismo puro, copiado de sus socios comunistas- se gastó la mayor parte de su comparecencia, mientras nos quedamos con ganas de saber cuánto nos vamos a horrar en el recibo de la luz y, de paso, cuánto nos costará llenar el depósito del utilitario y si estaremos bien abastecidos en la cesta de la compra.

Mientras elPrepotente, ya digo que más que nunca, se explayaba en Bruselas, cosa que no hizo en su última asistencia -no comparecencia, ya que, pese a la situación caótica del país, no dijo absolutamente nada- al Congreso de los Diputados, en Madrid la Plataforma convocatoria de los paros de los camioneros, anunciaba que prorrogaba su actitud, porque no podían continuar trabajando a pérdidas. El anuncio lo hacían después de una reunión de casi dos horas con la ministra de Transportes, también apellidada Sánchez. La Plataforma le pedía un decreto ley transitorio hasta que se plasmaran en una Ley todas sus reivindicaciones. La catalufa ministra considera que eso no se puede hacer de la noche a la mañana y que todo lleva sus tiempos. ¡Qué bien está aleccionada la señora-soñore-señoro ministra! Decir eso cuando el gobierno ha estado gobernando a base de decreto ley durante toda la pandemia tiene su guasa.

Vamos que ardemos en deseos de saber a cómo vamos a pagar la luz a partir del martes, el litro de gasolina y el gas. Eso es lo que nos interesa a los españoles, que estamos desquiciados de tanto pagar y que, como a los camioneros, se nos van los ahorros como si nos hubieran agujereado el bolsillo. Porque como para fiarse del mentiroso Prepotente, que nos ha puesto en esta situación caótica, cuando de hecho podía haber tomado medidas paliativas hace más de veinte días, y ahora viene chuleando. Pues, no, no las tiene todas consigo, pese a que durante este tiempo ha venido utilizando la técnica, típica socialcomunista, del divide y vencerás entre los sectores implicados en todo este caos: entre los camioneros, entre los pescadores, entre las eléctricas y las empresas de carburantes. ¡Mientras peor mejor! Y eso lo paganos, los de siempre, los ciudadanos, que vemos alarmados e impotentes cómo sube el IPC -y no por Putin ni por el volcán de La Palma, como nos quiere hacer creer elBandido-, sino por la inoperancia de un gobierno, que, quiere presumir y no puede, que no sabe gestionar. Más de veinte días haciendo caja, mientras nosotros nos rascábamos los bolsillo. Ahora, viene en busca del tiempo perdido, pero no de nuestro dinero, que hemos perdido.