Traductor

Buscar en este blog

jueves, 12 de agosto de 2021

Rajoy nos sale muy caro

En estas que nos encontramos, batiendo récores cada día. Rércord de temperaturas. En una isla italiana, 48,8 grados. Aquí no tanto, pero caminito, porque entre lo que está cayendo y lo que nos están tirando, asfixiados estamos. La factura de la luz, ya ni se sabe hasta dónde nos puede llegar este mes. Cada día crece y crece y crece y no para, como el conejo de las pilas. Hasta hace poco se decía que pararía en unos días; la sensación, junto con la realidad, nos hace ver que esto se prolongará durante semanas, puede que durante meses. Mal que bien, con un poquito más de calor por no poner el aire acondicionado podemos pasar el verano. ¡Pero, no podemos por menos de pensar en el invierno, que llegará!

Pánico, porque con los incrementos en el recibo de la luz y en los carburantes, la que se nos avecina, ya digo, de pánico. Transportes, alimentación y todo lo que dependa de esas materias primas puedan batir también récores, que solo podrán aguantar los bolsillos más privilegiados y los de los demás, pero con grandes sacrificios. Lo que ha de venir vendrá.

Pero de todo esto nada afecta a elPrepotente, que continúa sin decir un pío al respecto. Ahora no tiene a Ábalos para que le den a él las bofetadas en la cara de exministro de Transportes. No le importa en absoluto, porque se ha dado cuenta de que puede prescindir tranquilamente de Ábalaos y de su exjefe de Gabinete, Iván Redondo. Lo único que tiene que hacer es dar una rueda de prensa -si es sin preguntas, mejor que mejor-, responder solo a lo que le apetece y alabarse el solo. Y todo eso lo sabe hacer muy bien.

El trilero Sánchez sigue con sus vacaciones en Lanzarote, y ni se molesta en dar la cara. Para ello ya tiene a laMontero, para parar a las huestes comunistas -socios en el Gobierno-, dejando caer que laPesoé está dispuesta a crear una empresa pública para la energía eléctrica. ¡Manda huevos! Ejemplo tienen en la que fundo la pescadera alcaldesa de Barcelona. ¡Una ruina! Un engaño para los que se han acogido a esta eléctrica de la comunista, que sube los precios al mismo tiempo que los del mercado general.

Eso si, mientras tanta distracción, el Gobierno, éste se apresura a echar la culpa de todo lo que pasa a laPepé, a sus exprisentes de Gobierno Aznar y Rajoy. Todo lo mal lo hicieron los peperos. No se lo creen mucho, ni están convencidos de ello, los socios de gobierno, los comunistas. Estos también prometieron que cuando llegaran al poder acabarían con el abuso de las facturas de la luz, Ya han llegado y lo único que se les está ocurriendo es manifestarse contra la actuación de las eléctricas y contra su propio Gobierno, porque consideran que los socialistas no lo están haciendo bien.

Los peperos, por su parte, no salen de su asombro, por la cara dura que está mostrando elPrepotente, que ni da explicaciones, y, además culpa a laPepé de la situación. Estos le recuerdan cómo el propio Sánchez, en situaciones más llevaderas que las actuales, atacaba al presidente pepero, acusando a Rajoy de salirnos caro a los españoles. 

Y ahí siguen también los que parece como que no tuvieran vela en este entierro, las productoras de la energía eléctrica. Las eléctricas parece como que ni pinchan ni cortan. Como que con ellas no va el asunto. Si alguien las culpa se algo, simplemente se remiten a que el gas encarece mucho la producción. Sin embargo, estamos viendo que no utilizan gas para el movimiento de las turbinas, sino que las mueven con el agua de los pantanos y embalses, que nos los están quedando secos.