Traductor

Buscar en este blog

domingo, 7 de noviembre de 2021

Pateros de lujo y guante blanco

O sea, que todo era normal para Marlaska en la puesta en libertad -la condicional- del asesino del pequeño Álex. ¡Que se lo digan a los papás del niño! Cómo se puede dejar en libertad a un elemento con los antecedentes del asesino Almeida y asegurar que todo el procedimiento ha sido de acuerdo a ley. ¡No, hombre, no! Las cosas no son así. No se puede ir contra la mayoría de la Junta Penitenciaria del Centro, que se mostró por mayoría contraria a la puesta en libertad del recluso -seis votos en contra, tres a favor- y otorgarle la libertad desde el ministerio, a través de su director general, el hombre de confianza y amigo del ministro Marlaska. ¡No, hombre, no! No se puede quedar más ancho que largo el ministro, cuando se va contra los hechos y la lógica natural, más conociendo que no se ha avisado de la libertad del sujeto a las familias de otras víctimas y cuando los psiquiatras han asegurado, por activa y por pasiva, que el asesino es sabedor de lo que hace y cuando asesina es totalmente consciente de ello. Pero, Marlaska -el juez del caso Faisán, del que nunca más se supo- ni dimite ni tiene intención de informar del caso en el Congreso. ¡Pena, penita, pena!

Tampoco parece que tengan mucha intención de informar ni Marlaska ni todos los ministros implicados en el aterrizaje forzoso de un avión en Palma. ¡Sopas con ondas les dieron a los servicios de seguridad los pateros aerotransportados! Les ha salido un poco más caro entrar en España, pero les ha merecido la pena. No han tenido que cruzar ningún charco, con el peligro que ello implica. Ni tan siquiera se han mojado. Alguien que finge una enfermedad grave y otros veintitantos que se las piran en cuanto se abre la puerta del avión, que ha tenido que aterrizar de urgencia, precisamente en territorio español. Habrá que seguir muy de cerca qué pasa con estos pateros de lujo y guante blanco, al menos de los detenidos, porque a la otra mitad no se les ha vuelto a ver el pelo. Si estos marroquíes no son devueltos en caliente a su país, si se les dan todas las facilidades para permanecer en nuestro territorio, si se les aloja y se les da un sueldo mínimo vital el efecto llamada ya está en marcha. Y todo a cuenta del erario público.

No son estos pateros los únicos que aprovechan el avión. También elBandolero Prepotente se ha subido de nuevo al Falcon. ¡Hacía tiempo que lo tenía olvidado! Pues bien, aprovechando un pseudo encuentro con empresarios se ha desplazado a Andalucía para participar en un mitin de apoyo al alcalde de Sevilla, Juan Espalas, el que será su candidato a las próximas elecciones en esa región, una vez elBandolero ha defenestrado definitivamente a Susana Díaz. Será el sevillano el que se se bata el cobre contra el popular Juanma Moreno. Por cierto, el popular está que trina por la visión de enfrentamiento, duro enfrentamiento, que se está produciendo en laPepé entre el presidente nacional, Casado, y la presidenta regional de Madrid, Ayuso, lo que ha aprovechado el trilero Sánchez para ofrecer desde Andalucía una imagen de unión en laPesoé.