Traductor

Buscar en este blog

jueves, 8 de abril de 2021

De la esperanza al desasosiego y al escándalo

Vamos Sánchez, que no se te oye. Más volumen al micro. ElPrepotente se ha afogonado después de considerar a la pepera Ayuso una insolidaria y una desleal, porque quería para los madrileños la vacuna de los rusos, ante la falta de otra a la que aferrarse. Ya lo dejó en ridículo a elPrepotente su camarada de partido, el de Valencia, Chimo elPelucas, que quería negociar para él solito la vacuna de Janssen. Lo cortó en seco, le jodió a Sánchez la precampaña contra Ayuso por el espacio de la comunidad de Madrid. ¡Pero, ahora, calla el muy villano! No solo por lo de Chimo, sino porque la presidenta alemana, Merkel, no se esconde ni disimula su negociación unilateral con los rusos.

Vamos que la cancillera alemana ha mandado a tomar por el culo, sí, así de claro y así de directo, a la Comisión Europea, donde parece que se ha concentrado la idiotez, la estupidez y la malísima gestión de una Europa que no avanza en casi nada, ni tan siquiera con fuelle. Velahí elPrepotente, que clamaba por esa unidad y esa solidaridad europeas para poner a parir a la presidenta madrileña. Ha quedado por los suelos, él y su candidato, el páter Gabilondo, que, al parecer sí existe.

Pero hay más. Con lo de AstraZeneca se están columpiando los europeos que dan el visto bueno a las vacunas y los políticos, que los creen a pies juntillas. Y miren, no. Así no se puede ir por la vida. Y los que tenían toda la razón del mundo para paralizar la vacunación eran los de la Junta de Castilla y León. La paralizaron y la reanudaron. Pero ni eso ni lo que está haciendo el ministerio de Sanidad y la interterritorial sanitaria tiene sentido. Hay mucha desazón y mucha preocupación entre los inoculados con este fármaco. Antes se  aplicaba a un tramo de edad; ahora lo van a aprobar en los de entre sesenta y setenta años. Si no va bien, para los niños. Y no es eso, no es eso. O nos morimos, pero convencidos o no. Pero dejen de jugar. Los ensayos, en su momento justo.

Resulta que no saben qué hacer con los ya inoculados, a los que le falta la segunda dosis. O les colocan una parte de otra vacuna o no les inyectan más líquidos, porque puede que estén protegidos al setenta por ciento, pero, sin saber, a ciencia cierta durante cuanto tiempo. Pero, lo más flagrante es que la inoculación con AsztroZeneca se reanudará, entre el desconcierto y la desconfianza. ¡Increíble! Esto es una tomadura de pelo. Pero muy gorda. Sí, claro, es cierto que mejor eso que nada. Pero, quiéranlo o no, nos están haciendo jugar a la ruleta rusa y, para eso, ya está la Sputnik V. Aquí los que han salido ganando son los suecos y los del Brexit, que desde que se fueron se están forrando a cuenta de Europa. ¡Listos, que son unos listos los de la Unión!

Así que así estamos, entre el miedo y la esperanza. Mientras el payaso comunista tontoelpueblo pijo y ridículo y guerracivilista de Galapagar ha osado pedir la indemnización por haber sido miembro del Gobierno. Una indemnización que supera los cinco mil euros mensuales durante algo más de dos años. Decía, como dice muchas veces y miente, que jamás estaría en política por dinero. Menos mal, porque desde que lleva en ella ya ha adquirido un casoplón en Galapagar, tiene una cuenta corriente de más de trescientos mil euros y ahora pide la indemnización. ¡Puta vergüenza torera! Podía haber tomado ejemplo de Illa, que, aunque igual de inepto, se marchó como quien dice sin decir adiós.

Y es el día en el que Javier Tebas, presidente de la Liga, ha asegurado que quien insultó al jugador del Valencia llamándolo negro de mierda tiene "acento sudamericano" y que por lo tanto no es Cala, el jugador al que se le acusaba del insulto racista. Ya tiene Cala la puerta abierta para llevar al juzgado al presidente del Valencia, que dijo que sí era Cala, que se le veía en la cara. Ahora, habrá que rascarle  el bolsillo al imbécil presidente. Y lo mismo contra el payaso comunista y sus salvajes huestes que acusaban al jugador de racista. ¡Vaya tropa de mierda!