Traductor

Buscar en este blog

lunes, 2 de agosto de 2021

Un precio por cada concesión

Vamos, que se lo han llevado de calle los catalanes. Así y todo, aseguran que no es suficiente y que cuando llegue el momento de votar los Presupuestos le podrán un precio. Todavía más. Porque de momento se llevan más de mil setecientos millones para ampliar el aeropuerto del d, lo que supondrá la creación directa de ochenta y tres mil puestos de trabajo y muchísimos más de indirectos. Cuando se lo cuentan a los de la España vacía no dan crédito. ¡Unos tantos y otros tan poco! Como en los tiempos de Franco, habrá que emigrar a Cataluña y a las provincias vascongadas, que en nada vendrán exigiendo todavía más pasta gansa., y también le pondrán precio a los Presupuestos.

El Gobierno de elPrepotente estaba encantado tras la reunión bilateral con la Generalidad catalana. Hasta consideraban que los independentistas eran buena gente. ¡Una manera de blanquear a los golpistas! Pese a todo, los separatistas consideran los acuerdos insuficientes. Quieren más. Optan al control del aeropuerto del Prat, al control del puerto y a un aumento del número de contingentes de los Mocetes de la Escuadra. Quieren echar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y crear nuevos puesto de Mocetes, que, de momento, son suficientes para formar un ejército propio.

En el aspecto político, la bilateral acordó reunirse un a vez al mes para ir estudiando -y concediendo, por supuesto- las cincuenta y seis transferencias que dicen que les quedan pendientes. Pero, lo más importante, no obstante es que el Gobierno ha dado rienda suelta a la Generalidad para que se salte la Ley, la Constitución, siempre y cuando lo crean conveniente, es decir cuando les dé la gana, que el Gobierno de elPrepotente no va a poner pega alguna.

De hecho, ahí tenemos como muestra un botón: el Tribunal de Cuentas. Los delincuentes golpìstas han de responder con su bienes por el robo que hicieron a todos los españoles para promocionar en el extranjero el Golpe de Estado. La Generalidad, a través de un organismo púbico, será la que avale a los ladrones, por lo que nos roban dos veces. El Gobierno socialcomunista de elPrepotente no ha recurrido nada: ni la ley que ha aprobado el Paramento catalán a instancias de la Generalidad para avalar a los golpistas ni denunciar a a esa entidad pública por conceder los avales.

Así también estarían contentas las demás autonomías. No se entiende que no haya un levantamiento de todas las demás, incluidas las socialistas por estos despropósitos de elPrepotente y concesiones a los separatistas catalanes. Las autonomías peperas, excepto la madrileña de Ayuso, no saben ni qué hacer ni cómo. Los presidentes de las autonomías socialistas son unos cagaos, por más que pretendan aparentar lo contrario. Al igual que elPrepotente hace para continuar en La Moncloa lo mismo consienten ellos para poder seguir saliendo en la foto. lo que nos espera por ver será increíble.