Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Qe llueva, que llueva

Que sí, hombre, que sí. ElPresiSánchez ha entendido todo el "no es no" de Pablo Casado, que, no es un no como tal, sino un "así no se hace". Bien lo sabía el socialista que Casado no iba a aceptar ni una aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, ni una renovación en los principales órganos judiciales, tal cual el Tribunal Constitucional (TC) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Si acaso un ente, etéreo, para la recuperación económica y un acuerdo, muy leve, por no decir mínimo, sobre la Sanidad, que falta nos hace. Sánchez, ya digo, es lo que esperaba, para vender su "unión unión unión" y "arrimar el hombro".

Era lo que quería Sánchez, tendedor de trampas simplonas y obvias. Ya se lo dijo a los del Ibex en la Casa de América en Madrid: unión y arrimar el hombro. Ahora, la reunión Sánchez-Casado. Sánchez, por más presión que le ha metido al pepero, no lo ha podido engañar. Pero, ojo, tampoco engañó a los del Ibex, que no se piense Sánchez lo contrario. Por tanto, no ha dejado en evidencia a Casado, con el que no mantenía contacto alguno desde hace más de seis meses. El único impedimento evidente es el payaso comunista, que ahora se presenta, el progre, con moño y pendientes. Mientras este elemento esté en el gobierno, forme parte del mismo, sea socio de gobierno de coalición socialcomunista no hay nada qué hacer.

Sánchez lo sabe, y si no se ha enterado es porque no quiere, que bien se lo han dicho desde todas partes. Y ya se anda con muchísimo cuidado, porque lo de los Presupuestos se está poniendo caliente, muy caliente. Le están quemando. No puede presentar en la Unión Europea unos Presupuestos guiados y de la mano del socio comunista. Sabe que si da por buenas las propuestas comunista del payaso Jócker se los van a echar para atrás. De anécdota, se pasaría a la irrisión de tener que prorrogar los Presupuestos de Rajoy, al que desbancó con una moción de censura, apoyada por los comunistas, independentistas, golpistas y terroristas etarras. Tendrá que recurrir de nuevo a ellos y que ellos lo embarguen, mención aparte de lo que al final decidan los Ciudadanos de Arrimadas.

Por cierto, el payaso comunista, continúa haciendo de las suyas; eso, el payaso. Allá él, si es lo que le gusta y le gusta que se rían de él. Pero, ya puede tener ojo avizor Sánchez, que en el momento menos pensado se la juega, como en la contradicción con la ministra Montoro. Mientras ella afirma que no habrá "pasta" para los papás que tengan que atender a los niños en cuarentena, éste va por detrás, con su nido en cabeza y pendientes en orejas, declarando todo lo contrario. ¡El que manda, manda; pero, quién es el que manda!

Por cierto segundo, a ver cómo define el del nido en la cabeza el ataque que han sufrido en Barcelona dos diputados de Vox, que se interesaban por la situación de un barrio, por las okupaciones ilegales y el trapicheo de ya saben qué. Han sido atacados con botes, huevos y piedras y se han tenido que refugiar en un hotel, hasta que han llegado los antidistubios de los Mocetes de la Escuadra para rescatarlos. Eso, claro, para el del nido en cabeza, no es acoso, ni violencia, ni odio. Como los atacados son de extrema derecha, pensará el de la extrema izquierda comunista, eso no cuenta.