Traductor

Buscar en este blog

domingo, 28 de noviembre de 2021

El Tribunal de Cuentas, desactivado

Esto es como lo de la agüela, que éramos pocos y parió ella. Lo mismo que le sucede a laPepé, por ahora, de Casado. Porque si no era poco su enfrentamiento con Ayuso, que se prolonga en demasía en el tiempo, nos enteramos de que fue el propio Casado el que desactivó el Tribunal de Cuentas, que se las tenía juradas a los delincuentes golpistas catalanes por malversación de fondos, en lo que han dado en llamar las embajadas catalanas en el extranjero. El Tribunal de Cuentas iba a rechazar los avales de la Generalidad del hombre bajo y feo Aragonés, que quería evitar que los golpistas fueran embargados, porque su deuda supera los cinco millones de euros. Allí estaba, en ese tribunal, Margarita Mariscal de Gante, exministra de Justicia de Aznar, para darles caña a los golpistas. Pero, Margarita se deshojó y fue sustituida -vamos, que Casado no hizo nada para que permaneciera- en el acuerdo entre elBandido Prepotente y Casado en la renovación de cargos de este tribunal. 

O sea, para que nos entendamos, que cuando los delincuente golpistas iban a tener que pagar por otro delito -porque Sánchez ya los había indultado por el del Golpe de Estado-, llega el popular Casado y accede a la renovación de este tribunal, pero echando además del mismo a la popular Margarita. Curiosamente, coñe, la que denegaba los avales de los golpistas y, precisamente, coñe, cuando los golpistas de la Generalidad catalana exigían a Sánchez desactivar el Tribunal de Cuentas para apoyar los Presupuestos. Pero, miren por dónde, el que lo desactivó fue laPepé. Fue Casado. El líder de laPepé parece como que no se entera de las cosas. O sí. Y en este caso sería doble la gravedad de su actuación, como socio indirecto de Sánchez en la aprobación de los Presupuestos. Casi como que hubiera votado junto a golpistas, independentistas y terroristas.

Pues de jueces, justicia y tribunales estamos. Porque, ya iba siendo hora, la Asociación de Fiscales, la asociación mayoritaria en la carrera fiscal, ha exigido la dimisión inmediata de la Fiscal General del Estado, la que fuera ministra de Justicia con elPrepotente, Dolores Delgado. Consideran estos fiscales que no es idónea para ocupar el cargo "por su directa procedencia de la política y por sus conflictos de intereses". Hombre, se les ha olvidado añadir por su incapacidad manifiesta y su falta de preparación profesional e intelectual. Habría quedado más completa la petición. Al igual que si hubieran explicado sus conflictos de intereses. Joer, que sean claros y que justifiquen su petición sin miedos. Si en esos intereses hay implicados jueces a los que la fiscal perjudica y hay implicado un exjuez -expulsado de la carrera judicial, Garzón-, que es el compañero sentimental de la fiscal, pues, coño, que lo digan, que nos enteremos todos y que le quiten el velo a la tal señora. Ya que por una vez se atreven a hacerle frente, que sea con todas las consecuencias. Y nosotros agradecidos por ello.