Traductor

Buscar en este blog

jueves, 10 de febrero de 2022

Marlaska, váyase usted a casa

Y el del Interior, sin dimitir. Después de las graves acusaciones que la Guardia Civil vierte sobre Marlaska y sus colaboradores en el ministerio por su relación de amiguetes con los presos etarras y con los dirigentes del partido etarra, Bildu, nadie dimite en Interior y elBandido no cesa a nadie. Marlaska permanece impertérrito. Oigan, que ni se ha dignado en dar una mínima explicación, ni una mínima justificación. Estos del Gobierno de España, todos, hacen lo que les da la gana y como les da la gana. Todo les importa un pito, y lo gracioso es que los siguen votando. No tienen nada de transparencia, como pregonaban que iban a ser. Marlaska -el juez en excedencia, el del caso Faisán, asunto del que nunca más se supo- prometió a las víctimas de ETA que jamás acercaría a prisiones de las provincias vascas a terroristas con delitos de sangre, y ha cumplido. No los acercó a Las Vascongadas, los llevó directamente a las prisiones de humo del independentista Urcuyu, que ya ha comenzado a liberarlos.

En un país verdaderamente democrático el gobierno habría saltado por los aires ante semejante ecandalazo, gravísimo. Aquí, no. Aquí el país ha pasado con los socialcomunistas de ser una "democracia plena" a una "democracia defectuosa", según The Economist, la revista económica-política más prestigiosa del mundo. ¡Así que miren como nos ven desde fuera! ElBandido Prepotente no es creíble en el extranjero, lo que conlleva la pérdida de inversiones internacionales en nuestro país. Más aún cuando el gobierno franquestein prevé un aumento del 7% para el año en el Producto Interior Bruto Bruselas se lo rebaja al, 5,7%, que traducido en millones son muchos miles a los que España no llegará, por más que lo diga Calviño y por más que la avale elBandido, que trata de jugar con la Unión Europea haciendo de trilero. Pero, no cuela. 

No obstante está elBandido está eufórico, porque tiene plena confianza en la receta que se ha cocinado su compañero de partido y director del CIS, el socialista Tezanos, que da ganador de las elecciones en Castilla y León al anticarismático socialista Tudanca. Se la juega Sánchez mucho, como se haya equivocado Tezanos, porque se ha volcado desde hoy en la campaña electoral castellano leonesa. Está convencido de que huele a cambio. Le puede suceder lo mismo que en las elecciones de Madrid.

Mientras tanto, la derechona haciendo el gilipollas. Dejándose comer toda la televisión pública regional de Castilla y León, que hace campaña socialista a tope. Que digo yo que algo tendría que decir el actual presidente de Castilla y León, Mañueco, aunque sea presidente en funciones. Luego, los de Vox, como son así de gilipollas, no se les ocurre otra cosa que enfrentarse a Ayuso en la Asamblea madrileña. Ya les vale a los de Abascal, si piensan que con eso van a lograr más votos en Castilla y león; se equivocan, porque lapepera le dio un rapapolvo a Monasterio, poco menos que la tumbó políticamente.