Traductor

Buscar en este blog

jueves, 7 de mayo de 2015

Podemos cae en picado

El pepé volvería ganar las elecciones generales (25,6%) si se celebraran hoy, el psoé quedaría en segundo lugar, pero muy cerquita (24,3%), mientras que Podemos quedaría en tercer lugar, pero sufriendo un gran batacazo (del 23% al 16,5%). Ciudadanos sigue ascendiendo, el cuarto (13,8%), mientras que los de Izquierda Unida sólo logra un 4,8% y, prácticamente UPyD dice adiós a toda esperanza, con un 13,8%. Los datos ofrecidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) proceden, al parecer, de una encuesta realizada antes del "caso Rato" y de la dimisión de Monedero y de que Podemos presentara su programa.
A punto de comenzar la campaña oficial electoral para las elecciones del 24M la "guerra" ya ha comenzado, y, curiosamente, entre los recién llegados, los nuevos partidos. No podía ser de otra forma, los de Pueden atacan, pese a la ausencia de su "capitántrueno" Monedero. "Desmontando a Ciudadanos" se entitula la "peli" que se han montado los de elBarredor, que han hecho circular con profusión a través de las redes sociales. No soporta elBarredor que otro partido nuevo lo adelante -con gracia y salero- en las previsiones de voto; es demasiado soberbio y, además, que es que ha estado con el Rey. Lo que veremos y oiremos durante estos días.

Por de pronto, los de "Pueden" han aireado su programa a estas elecciones autonómicas; otro programa más. Desde que se presentaron a las europeas, ni se sabe los cambios que han hecho; tanto es así, que ni tan siquiera están claras las propuestas últimas. Lo que sí sabemos es que los auspiciadores de las económicas -otros dos que no son los de antes- tienen poco recorrido y prestigio cero. Puede que después de esto sean nominados para premios "Nóbel" o para los "óscares". No sé, porque habría que dárselos a todos los del Círculo3E, que no sabemos cuántos son.
Ciertamente, no me importa que ganen las elecciones los de "Pueden". Miren me van a dar casa gratis -libre de impuesto, porque no tengo con qué pagarlos-, un sueldo -no muy abultado, pero suficiente-, porque como no voy a tener que pagar casa, ni agua, ni luz, ni calefacción, pues no dejan de ser ingresos en especie. Como me libro de la hipoteca y del alquiler, al final de mes todavía hasta puedo apañar algún ahorrico; pero, que no se entere nadie. Sólo espero que, vista mi situación, no me digan luego los del Estado si puedo o no tener hijos. ¡Ya, qué esperas, nadie da duros a pesetas! Pues pensé que, siendo así, se podrían atar los perros con longaniza! Ojito con pensar.
Al menos siempre nos quedará la satisfacción de denunciar la vecino o al jefe -al jefe, no, porque no hace falta trabajar-, que me cae muy mal, para que por lo menos le tiren la puerta de una patada. Pero es que, además, estoy seguro de que tiene algo que ocultar, así sea un ordenador o una tableta, que pueden contener datos sustanciosos para el Estado, o no.
Mire, a mí que me dejen vivir en paz. Porque nada tengo, nada debo. El que quiera molestarse en ganar que gane, y si son 50.000 al año, mejor que 25.000; y si tiene tres casas, mejor que dos; y si hereda cinco, mejor que tres. Estupendo, más impuestos paga. Que mucho mucho y luego nada nada, que los demás también tenemos que vivir. Y tomar el aire, del que por cierto, también tienen que "apoquinar". ¡No creo yo que por respirar haya que pagar! También, coño. ¡Y quizá tengamos que ponernos el "mono amarillo"! Pues no lo descartes, una vez que lo pagues, en La Granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto