Traductor

Buscar en este blog

domingo, 22 de agosto de 2021

La voluntad del moro

Está más ancho que largo elPrepotente, y no lo oculta, no. El presidente de los Estados Unidos, el tontorrón Biden, lo llamó por teléfono a última hora del sábado, después de que lo ignora, a él y a España, cuando agradeció a todos los países participantes la ayuda en la evacuación de Afganistán. ElPrepotente y España como si no existieran. Ahora que bien se preocupó de difundir a través de las redes sociales que Biden, por fin, lo había llamado. ¡Anda que no se puso contento el presentador de laSexta, el sumiso Hilario del Pino cuando conoció la nueva buena. Solo le faltó al hombre soltar unas lágrimas en directo. ¡Biden llama a elPrepotente! ¡Puafff!

Ahora los dos presidentes ya son amigos. ¡Amigos del alma, compañeros! En realidad, el denostado Biden llamaba a Sánchez, porque se le había olvidado –está ya algo senil, el hombre- que los EE.UU y España tenían unas bases conjuntas en territorio español y que éstas podían ser utilizadas para el trasiego y traslado de los afganos que se van a llevar los norteamericanos. ¡Claro, hombre, los asesores presidenciales del abuelete se dieron cuenta tarde y mal! Y al presidente de los EE.UU. no le quedó más remedio que llamar a Sánchez. Sí, hombre aquel que lo asaltó en un pasillo durante la cumbre de la OTAN en Bruselas. Ni se acordaba Biden de aquello, ni de aquel.

El que ni se acuerda de , pero porque no sabe el ignorante de él, es el delincuente golpista catalán Yunqueras. El que pone el ojo donde pone la bala, el gran Junqueras, se considera ahora Ghandi. ¡A este hombre no le funciona la chaveta! ¡Cada loco con su tema! Además de delincuente, atontao e ignorante, confunde el culo con las témporas, la velocidad con el tocino y las churras con las merinas. El simplón este, pero malo, pretende dirigir un país. Mejor se colocaba la cabeza sobre los hombros, que falta le hace. ¡Dicen que es profesor, pues pobres alumnos!

El golpista, sin embargo, pese a todas las taras, se ha mostrado partidario de la Mesa de diálogo con el Estado español, cosa en la que no le apoya el vicepresidente del Gobierno catalán –de la rama de elPuchi-, quien ha advertido a los republicanos de Yunqueras que Cataluña tiene que ser independiente y que para ello si hay que volver a hacerlo se hace, lo del Golpe de Estado. En el fondo, los dos están de acuerdo en el mismo fin, lo que sucede que uno lo quiere a las bravas y el otro con el tiempo, que para eso tiene que agradecerle a Sánchez el indulto.

Malo, malo, cuando Sánchez ofrece diálogo, malo. Ahora también elPrepotente se lo ofrece a Marruecos. ¡Nada más y nada menos que a Marruecos! Pero agárrense, “un diálogo sin tabúes ni límites sobre el Sahara, Ceuta y Melilla”. Como elPrepotente siga la misma línea que con los catalanes, en nada Ceuta y Melilla dejan de ser ciudades españolas en el norte de África. Esas conversaciones no han empezado y ya el rey Mohamed VI exige que en las mismas se fijen las aguas territoriales. Acaso, el rey alauí permita que la gente se pueda bañar en las playas del sur de España. Todo depende de los límites que quiera imponer el moro.