Traductor

Buscar en este blog

viernes, 26 de noviembre de 2021

Viernes negro y gran apagón

En verdad que sí, que ha sido un Viernes Negro. Las bolsas de todo el mundo han sufrido un desplome, la española, en concreto, casi cinco puntos. El coranovirus vuelve a atacar fuerte, sobre todo en Centro Europa, pero en España vuelve a aumentar la incidencia, sobrepasando los 171 contagios por cada cien mil habitantes. Para complicar el asunto, ha nacido una nueva variante, Omicron, que nos viene del sur de África, por lo que la Unión Europea se ha blindado suspendiendo los vuelos con esa parte del continente africano. Esto no pinta nada bien para las Navidades. De hecho, ya se ha localizado a una persona contagiada con la variante africana -que parece ser más peligrosa y que se propaga con gran rapidez- . En dónde se encontraba el contagiado, pues, imagínense, en Bélgica. Le podía haber tocado a otro país cualquiera de la Unión, pero es que los belgas se distinguen por lo que se distinguen, por sus boberías. Así les va a ellos en lo que tratan o tocan. Aunque remedio tienen para todo: mejillones y patatas fritas, y a correr que ya tocan y a misa va el que quiere.

No sé cómo les habrá ido a los comerciantes en este Viernes Negro. ¡Ojalá que bien! Además, dentro del día aciago, nos hemos enterado -bueno, Austria nos ha enterado- de que el Gran Apagón ya tiene fecha -se la han puesto ellos- será en 2025. ¡Hasta entonces habrá llovido un rato! Pero, está bien que nos lo digan los austríacos -otros parecidos a los belgas, pero con mejor música-, para estar prevenidos e ir preparando el kit ese de la supervivencia. Porque aquí, en España, nadie nos informa. O bien desde la presidencia del Gobierno o bien desde el ministerio de los Interiores se podían definir al respecto. Pero, no. Están elBandido Prepotente y Marlaska -el juez del caso Faisán, del que nunca más se supo- con la resaca de los Presupuestos. Ya tienen asegurada otra Legislatura. De lo único que se ha preocupado elPrepotente es de prohibir las tanquetas contra los manifestantes. ¡Solo faltaba que se la hubiera mostrado a los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado -incluidas policías autonómicas y locales- en la manifestación de mañana, a la que se esperan más de setenta y cinco mil personas. El Prepotente le ha hecho caso a Abascal, que se quejaba de las intervenciones policiales contra los piquetes terroristas de Cádiz. Pues, tiene previsto el de Vox asistir a la manifestación de los policías. Así es la vida.

Puede que la prohibición de utilizar la tanqueta lo haya decretado elPrepotente en previsión de los disturbios de los terroristas callejeros de los Cederres y los Cuperos catalanes en un futuro. ¡Coño, que son sus socios los golpistas, que por algo le han aprobado los Presupuestos! Acaso se le subleven cuando se vea obligado a exigirle al hombre bajito y feo Aragonés que, a su vez, obligue a los centros de enseñanza a impartir sus clases, al menos en un veinticinco por ciento, en castellano. De todas formas, según los últimos estudios el catalán se hunde, así de sencillo: la mitad de los jóvenes nunca, casi nunca o pocas veces lo utilizan. Pero, así y todo, Sánchez debe hacer cumplir la sentencia.