Traductor

Buscar en este blog

domingo, 9 de noviembre de 2014

Ni jueces ni ley

Increíble. Ahora dicen los jueces y fiscales de Cataluña que retirar las cajas de cartón que hacen de urnas de la fantochada en esa región sería una medida desproporcionada y que podría ocasionar desórdenes públicos. Pues ná, vamos a armarla todos, cada uno por nuestro lado, con lo que queramos y como nos apetezca, que aquí no pasa nada. Que dicta el Constitucional que está prohibido, que dicte, que ya haremos nosotros lo que queramos; pero, además, que nos den dinero público.
Dice el de Barcelona, el juez del tres, que los ciudadanos pueden "expresarse cuando les convocan poderes públicos", pero el caso es que son las plataformas cívicas en quienes han delegado los políticos, lo que quiere decir que no son "los poderes públicos" quienes los han convocado, porque, si se entendiera lo contrario, es decir que sí han sido los poderes públicos los convocantes, estos estarían incumpliendo de manera manifiesta el fallo del Constitucional al respecto, lo cual sería aún más grave: para los "poderes públicos" y para los jueces y fiscales. Sólo consuela esas diligencias abiertas sobre "si los responsables políticos han podido cometer los delitos de desobediencia, prevaricación e incluso malversación de fondos públicos". A la espera quedamos de que esas diligencias sigan adelante. Pero también nos preguntamos por qué no se abrieron antes de hoy, que tiempo ha habido y motivos también.
Así que ya lo saben, tiene que haber un juez o un político para que nos digan que nos podemos expresar. Para chulo, Arturo Mas, que se ofrece como responsable. Pues, más claro, agua.