Traductor

Buscar en este blog

martes, 11 de noviembre de 2014

Cataluña nos roba

Sí, sí. Cataluña nos roba. Pero no es de ahora. Tiempo atrás, muchos eran los españoles que tenían que emigrar, prácticamente desde todas las regiones, para poder optar a un puesto de trabajo en Cataluña. Porque los poderes del Estado facilitaban todo a los empresarios catalanes para la creación de empresas, cuando en otras muchas regiones (Castilla y León, Extremadura, Andalucía, por ejemplo) la gente se moría de hambre, porque no había casi ni para comer. Los políticos se lo daban todo a Cataluña: dinero, infraestructura... futuro.
Ahora dicen que es España quien les roba. Son insolidarios estos políticos catalanes, y lo quieren todo. Tanto quieren, que algunos ya se han apresurado a llevárselo por anticipado, y con creces. La familia Pujol, que se sepa, se ha adelantado a todos, son los más listos del cole, y no tienen rubor: ayer el "capo" familiar acudía a votar con su esposa, sin vergüenza.
Los políticos catalanes nos siguen robando, porque gracias a ellos la imagen que España está dando en el extranjero es de pena, de charanga y pandereta.
Todas las pérdidas económicas que esto nos pueda ocasionar a todos los españoles -incluida Cataluña, por supuesto- hay que interpretarlo como otro robo más de estos políticos independentistas y egoístas, a los que probablemente no les darían trabajo en un circo, porque sólo sabrían hacer el ridículo; les falta mucho para poder llegar a la categoría de payasos.
A ver si la querella del fiscal prospera y vemos resultados. Esperemos que pronto, que no se diluya en el tiempo.