Traductor

Buscar en este blog

sábado, 16 de octubre de 2021

El circo de laPeosé y la mina de oro de elCetapé

Que sí, hombre, que sí. Que mucha unidad y mucha leche, y como no sepa frenar a los suyos, el Congreso de la unidad de laPesoé se le va a quedar a elBandolero Prepotente en un circo. Y sabemos de antemano, con mucho tiempo de sobra, que va a salir potenciado en el partido. Con el apoyo de hasta el ciento por ciento si hace falta. ¡A ver quién es el guapoguapaguape que se le enfrenta! Pero, no es eso. Lo que elPrepotente persigue es transmitir a la sociedad la imagen de unidad en el partido. Ha sido capaz de reunir a los últimos secretarios generales de la democracia, González, Zapatero, Almunia y él mismo. Están presentes todos los barones y todos los miembros de su Gobierno.

Sin embargo, la cena del viernes de Ábalos -ex número tres del partido y exministro de Transportes y examigo de Sánchez- con cerca de doscientos afiliados ya se le atragantó a elPrepotente. Miren si es así que no le ha dirigido la palabra en todo el día a su exministro. Pero, no se quedó ahí la cosa, porque en sus respectivas intervenciones tanto González como elCetapé tiraron para casa, para la suya propia. Felipe González habló de unidad, pero también de que él decía lo que pensaba -aunque no todo- y le pidió a elPrepotente que permitiera a la militancia expresarse con libertad. ¡Ahí queda lo dicho para los anales de la historia del partido! ElCetapé, por su parte, no hizo más que autoalabarse por su labor cuando fue presidente del Gobierno de España. Eso sí no se refirió a la crisis, de la que se enteró por los periódicos. Que sí, que mucho apoyo, pero ahí te va. Como le fueron los aplausos, ovación cerrada, que recibía en el plenario la exviceprimera del Gobierno, Carmen Calvo, a la que Sánchez ha castigado sin la presidencia del partido que seguirá en manos de Cristina Narbona

Vamos, que entre la cena de Ábalos y los discursos de los dos expresidentes de Gobierno y el entusiasta recibimiento a Carmen Calvo se le torcía el día a elBandolero Prepotente. Pero, lo peor es que esos cuatro pasaban de encarnar la unión a figurar como protagonistas. No quedaba ahí la cosa, porque si éramos pocos parió la abuela. El Congreso de laPesoé en Valencia coincidía con la revelación al juez de elPolloCarvajal, quien afirmó tener pruebas concluyentes para demostrar que elCetapé es propietario de una mina de oro en Venezuela, regalo del régimen de aquel país por los servicios prestados.

Verdad o mentira, ya se sabrá. Mientras tanto, las especulaciones se disparan. Porque, a ver por qué va tanto a Venezuela el socialista Zapatero. En dos años, más de treinta viajes al país de Maduro. Resulta que hace un par de días el diario ABC publicaba una información que confirmaba que la Dulce Delci vino a España invitada por elCetapé. Sí, en aquella ocasión en la que se le permitió que su avión aterrizara en Barajas, cuando no podía la vicepresidenta venezolana ni tocar espacio Schengen. Fue Ábalos -entonces ministro de Transporte- al que le tocó recibirla y estar con ella un tiempo en el aeropuerto. Ábalos contó varias versiones de este encuentro. ¡Todas mentira! Y aunque la Dulce Delci no fue más allá del aeropuerto, se dijo que de su avión se descargaron más de cuarenta maletas -posiblemente con lingotes de oro-, de las que nunca más se supo. Solo nos faltaba que esos lingotes procedieran de la mina de oro de Zapatero. Pero, continúan en paradero desconocido.