Traductor

Buscar en este blog

sábado, 24 de julio de 2021

Vergüenza pepera

Vamos, hombre, por favor, que a estas alturas de la peli todavía no se haya pronunciado la dirección de laPepé sobre la abstención de los suyos en Ceuta, clama al cielo. Sí, sobre el permiso que dieron los peperos ceutíes para que el líder de Vox, Abascal, fuera declarado una persona non grata en la ciudad. Vergonzosa la declaración instigada por la izquierda. Vergonzosa la actitud de la derecha pepera. Para que luego digan los peperos que elPrepotente no habla, que no se explica. Pues, a ver ahora Casado  y Egea, que juntitos han estado los dos en el Congreso de laPepé en Baleares. Pues, ni una palabra sobre esta deplorable actitud de su partido en Ceuta. O los recriminan o es que el que calla consiente. 

No es de extrañar, pero nada, que Abascal haya advertido a Casado de que así no se puede seguir. Ciertamente no se equivoca. Hoy por ti, mañana por mí. Que es que hasta puede que un día, ojalá no muy lejano, Casado tenga que pedirle apoyo a Abascal, un punto de apoyo para gobernar el país. Pero, mutis por el foro. Hasta la lideresa de los Ciudadanos, Inés Arrimadas, tampoco entiende la actitud de laPepé para con Abascal, como tampoco entiende que se presentara tal propuesta de resolución en la Asamblea de Ceuta. No vean cómo se ha puesto la exportavoz pepera en el Congreso de los Diputados, Álvarez de Toledo. Si ya era crítica con muchos comportamientos de laPepé y del propio Casado, lo de Abascal y Ceuta no le entra en cabeza.

En fin, a muchos tampoco nos entra en cabeza la ponencia Política de laPesoé para su próximo Congreso de octubre, en el que, por cierto, va a caer mucho personal, que ya tiene elPrepotente entre ceja y ceja. En esa ponencia se plantea la creación de una España federal, para lo cual, además, y para más recochineo, se va a exigir lealtad a las comunidades autónomas. Lealtad por qué y para qué. ¡Qué sinvergüenza elPrepotente! Hasta van a plantear los socialistas el reconocimiento de Palestina. Nada extraño, por otra parte, cuando, acepta como uno de sus socios de Gobierno a los de la banda terrorista etarra, los Bilduetarras. A medida que vayamos conociendo los pormenores de esta ponencia nos iremos escandalizando todavía más. O no.

Nos sucede lo mismo que con el corte de luz que hemos padecido cientos de ciudadanos esta tarde. Lo primero que hemos pensado es que si éramos pocos parió la abuela; es decir, que si encima de pagar como si fuéramos potentados un servicio como es el eléctrico, que nos vengan encima con esas. Inevitable pensamiento en las actuales circunstancias. Al parecer fue una avioneta francesa la causante del descalabro. Pero, no deja de ser gracioso que tangamos que depender de Francia y de Marruecos, sí de Marruecos, para surtirnos de electricidad.

Menos mal que el día nos trajo algo bueno, como fue la medalla de plata -por poco no lo fue de oro- de la jovencísima, diecisiete años, taekwondista Ana Cerezo. La joven madrileña mantuvo un valiente combate ante la número uno del mundo. Un combate, dicen los expertos, épico, y que se decidió en los últimos diez segundos del enfrentamiento. Su nombre y su hazaña pasarán a los anales de los Juegos Olímpicos y del deporte español.