Traductor

Buscar en este blog

jueves, 15 de julio de 2021

La pataleta y la presión de elPrepotente

El Gobierno no comenta las sentencias de los tribunales. Eso decían hasta ahora los que han sido, hasta el momento. Porque algunos miembros de los de elPrepotente han echado la muy a pasear. No es que lo que pueda decir la comunista Belarre, presidenta a la vez de su partido, pueda tener mayor o menor importancia. ¡Ni fu ni fa ni cafetera! Está ahí porque tiene que haber de todo, como su camarada y portavoz en el Congreso de los Diputados, elchúpamelamingadominga, que ha sido condenado por los tribunales en varias ocasiones. Lo que digan la ministra comunista y su portavoz no tiene importancia, pero sobre todo ni pizca de relevancia.

Sí la tiene, sin embargo, la opinión de una miembra del Ejecutivo de Sánchez, como es la ministra de Defensa, Margarita Robles. Esta sí que se puede considerar la voz del Gobierno. Margarita Robles, que pertenece a la carrera judicial, que ha sido miembra del Tribunal Supremo y miembra del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a la que se tenía como uno o una de los del Ejecutivo más cabal, más sensata, resulta que se ha cogido un rebote del carajo. Ha puesto a sus compañeros de carrera a caer de un burro, al considerar estos el Confinamiento contrario a la Constitución. Para Margarita Robles no ha sido otra cosa que elucubraciones doctrinales. ¡Manda güevos! 

Entre las elucubraciones mentales de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y las ensoñaciones de los delincuentes golpistas catalanes, como señalaba el juez Marchena en la sentencia del UnoaCero, vamos buenos, por no decir de cojones. Le ha dolido mucho a Margarita -aunque más nos dolió a nosotros la miserable pena a la que fueron condenados los golpistas y su posterior vergonzante indulto- la sentencia del Constitucional, que considera que el encierro al que nos obligó Sánchez solo podía hacerse en un estado de Excepción o Sitio y no a través de decretos ley, al que tan aficionado es elPrepotente. Se salta así al Parlamento, como hizo con el confinamiento. Pero, hay más fondo en todo este proceso. ElPrepotente trató de presionar al Constitucional para que no emitiese esa fallo. En esta ocasión perdió, y está acostumbrado a ganar. Mucha pataleta demostrada a través de Margarita.

Le preguntaron a la recién estrenada como portavoza del Gobierno, que qué era lo que opinaba el Ejecutivo sobre la sentencia del Constitucional. Como representante del Gobierno, respeta la sentencia, aunque no la comparta. No quiso responder sobre más cuestiones porque acababa de llegar, como quien  dice a la portavocía. Pero, miren, sí que sacó a colación que el confinamiento salvó la vida a más de cuatrocientos mil compatriotas. 

Eso ya nos lo dijeron elEnterrador Simón y, por supuesto elPrepotente. ¡Aún ahora, todavía, nos seguimos preguntando de dónde se sacaron esa cifra y por qué no aceptan la que sobre los fallecidos ofrecen  las compañías funerarias! No se refirió sin embargo, la nueva portavoza a cuánto ascendió el número de fallecidos y contagiados que provocaron las manifestaciones del 8M. Ahí, ahí le duele, no a Sánchez -que tendrá una responsabilidad política-, sino a los familiares y amigos de los contagiados y fallecidos.

Ahí es donde, realmente, duele. Ahí. Pero, no nos olvidemos de las gilipolleces que nos cuentan ElPrepotente y elEnterrador. De alguna manera tendrán que pagar tanto daño, tanto dolor y tanto mal, económico y social. Miren, más cerca no podíamos tenerlo. ElEnterrador se apresuró a adelantar que pronto nos quitaríamos las mascarillas en la calle y al poco Sánchez dio su consentimiento para ello. En la actualidad nos encontramos con los mismos contagios que hace cinco meses y con la economía destrozada, sobre todo, y en particular, todo lo que afecta con el Turismo.