Traductor

Buscar en este blog

martes, 19 de octubre de 2021

Estrategias de medio pelo

Así está la cosa: desde La Moncloa dan la orden a los de Ferraz de que suelten lo que se supone piensa el partido, laPesoé. En viendo la reacción de la ciudadanía y de los medios de comunicación, apoyan o no desde el Gobierno de España lo dicho desde Ferraz. Por ejemplo, la indecente declaración del etarra de Bildu, elGordo Otegggi, en la víspera de cumplirse diez años del no uso -que no el abandono- de las armas por parte de la banda asesina etarra. Para los de Ferraz, el gesto del hombre bueno y de paz que era para elCetapé el dirigente de la banda, que fue encarcelado en dos ocasiones por su pertenencia a la misma, constituía un gran adelanto.

Curiosamente, ni transcurridas horas veinticuatro, desde La Moncloa, el Gobierno de elBandido Prepotente consideró que lo de Otegggi, reconociendo el dolor de las víctimas, no era suficiente. El Gobierno le exige, ahora, a los etarras pedir perdón a las víctimas, reconocer la violencia de ETA y la condena de los homenajes a los etarras condenados cuando salen de prisión. Claro se le habían olvidado estos aspecto trascendentales a los de laPesoé de Ferraz. Pero, resulta que quién manda en Ferraz. ¡Pues, eso! ElPrepotente. Y cuántos ministros del Gobierno forman parte de la Ejecutiva de laPesoé, pues ni más ni menos que cuatro. 

Si lo que quería elPrepotente era una mayor coordinación entre el Gobierno y la Ejecutiva de Ferraz tras el 40 Congreso del partido celebrado en Valencia el pasado fin de semana, aparenta que no lo ha conseguido. Pero, no nos engaña. Es un bandolero, y él lo sabe y nosotros lo sabemos. Mucho desdecir a los de Ferraz desde el Gobierno, cuando son, en realidad, los mismos. Poco se ha preocupado elBandido de exigir a Otegggi desde La Moncloa que colabore con la Justicia para que permita juzgar a los asesinos de más de trescientas personas, a las que se llevó por delante la banda terrorista. Igualmente, podía haberle exigido al etarra que descubra los zulos en donde la banda todavía esconde las armas que no entregó. Que no nos engaña elPrepotente, que no, que todo ha sido una pantomima coordinada.

Tampoco nos engaña la presidenta el Congreso de los Diputados, la catalana Maricheli, que ha permitido, junto a la Mesa del Congreso, que el chorizo comunista elRastas, condenado por el Supremo por patear a un policía, continúe en el Hemiciclo, cuando en la sentencia se le inhabilitaba también para el ejercicio de cargo público. Maricheli le ha concedido un indulto. Claro, así están los jueces, atónitos y perplejos. El poder Legislativo se ha pasado por la entrepierna al Judicial, con un descaro inaudito.

A ver cómo ponen otra vez los comunistas a Amancio Ortega. El empresario acaba de donar 280 millones de euros a la sanidad pública para equipos de protonterapia. Hombre, que digo yo que los del casoplón, que llegan a tanto, podían donar algo también o la choriza delincuenta Isa Serra de su suculento sueldo o los dos exconcejales madrileños imputados a los que ha colocado la excajera en sus ministerios. Afortunadamente, Ortega, el de Zara, pasa de estos energúmenos.