Traductor

Buscar en este blog

jueves, 4 de noviembre de 2021

Evolución positiva, y una mierda

Así despachan desde el ministerio de Marlaska los informes para conceder el Tercer Grado, es decir la libertad, a los presos peligrosos, como es el caso de Almeida, el asesino de Alex, el de Lardero: "hay cierta evolución positiva". Y una mierda. ¡Manda huevos! Eso lo escriben y ordenan, consecuentemente, desde Madrid, pasándose por el forro de los mismísimos la opinión de los profesionales de las prisiones. Así sucedió con el asesino de Lardero. Seis votos contra tres en la Junta Penitenciaria se opusieron a que saliera libre. Y así debió ser, hasta que la dirección general del ministerio respondió con esas palabras mágicas para los reos: hay cierta evolución positiva.

Increíble, de verdad, increíble. Ahí están los resultados: un niño de nueve años asesinado y varios intentos, afortunadamente fallidos, de secuestró de varias niñas, en la misma localidad. Pero, ni el ministro Marlaska -magistrado que llevaba el cao Faisán, del que nunca más se supo-, el que ha terminado con la dispersión de los presos de la banda mafiosa-asesina etarra, la de elGordo batasunero, ni el director general de prisiones -que, al fin y al cabo cumple órdenes- ni el ministro dimiten. Es evidente que los políticos no hacen caso a los profesionales; es más, los políticos permiten humillar e insultar a los profesionales, ya sean agentes penitenciarios o miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El gilipollas y payaso diputado independentista republicano-golpista ha insultado al policía agredido por elRastas. La presidenta del Congreso, la socialista Batet, se lo ha permitido. Sinvergüenza la presidencia, que por menos ha expulsado a otro diputado; miserable el malnacido de él que aprovecha que el policía no se puede defender. ¡Es un miserable este exdependiente de tienda textil!

Claro, claro, como es socio del Gobierno de España, laMaricheli se hizo la loca -cara por lo menos puso- y lo dejó pasar. A punto estuvo ella de ser imputada por no echar a elRastas cuando fue inhabilitado por el Supremo por pegarle, precisamente al policía al que insultaba el gilipollas diputado independentista. Ha sido algo así como una venganza -palabra a la que tanto se refiere su compañero elBandido Prepotente por la condena de los delincuentes golpistas-, precisamente, contra el Supremo, que estaba dispuesto a empapelarla por prevaricación, como la expresidenta del Parlamento catalán, la afamada Forcadell. O sea, que como para expulsarlo laMaricheli, cuando los socios de la Investidura de elPrepotente tenían que votar los Presupuestos. Ya saben, hay más de una forma de corrupción. 

En fin, que en laPepé no pasa nada. Todo arreglado. Lo ha dicho su presidente, Casado, en los postres de una cena de sus diputados peperos en el Congreso, que lo acogieron a grito pelao de ¡presdiente, presidente! Cualquiera dice lo contrario; solo los que no quieran salir en la foto, y resulta que todos quieren retratarse. Casado les aseguró que el partido "funciona" y que "todo va a salir bien". Sin embargo, nuevos "ruidos" se unen a las voces de los de Ayuso en la pelea por la conquista de Madrid. Feijóo, el presidente gallego cree que el presidente de una región debe presidir el partido en esa región. Más ruido, sí señor.