Traductor

Buscar en este blog

lunes, 20 de septiembre de 2021

El volcán, un espectáculo maravilloso

Hay que ser tonta, tonte e imbécila para desear que "el espectáculo maravilloso del volcán de La Palma sea un reclamo para los turistas". Pensamiento en voz alta de la ministra Reyes Maroto, titular de Industria, Comercio y Turismo. Que se lo pregunte a los habitantes de la zona, a los que ese espectáculo maravilloso los ha dejado literalmente en la calle, con el cepillo de dientes y en paños menores. Nos faltaba el gilipollas del día, y, velahí está, una señora que no la conocen ni los vecinos y se acaba de hacer famosa, gracias a la desgracia de los demás. ¡Ya le vale a la analfabeta señora, señore o señoro! Aunque, no se equivoca del todo, en lo que se refiere a elPrepotente.

Al presidente del Gobierno esto del volcán de La Palma le está saliendo redondo: se está blanqueando -de momento, que falta tenía-, se ha pegao una excursión extra en el Falcon antes de viajar a los Estados Unidos y se lo está pasando chachi con el espectáculo que dice su ministra. Hombre, y no ha hecho poco allí, que les ha pedido a los damnificados tranquilidad, pero los ha mandado a recogerse a los polideportivos. Imaginamos que, para dar ejemplo o como mero gesto de solidaridad, también elPrepotente pasará las noches en algún polideportivo. Aunque, acaso, no se ha dado cuenta de que hay hoteles, ahí y en las demás islas. Puede que, dentro de la desgracia, estuvieran algo más cómodos todos aquellos que han perdido sus casas, sus animales y sus enseres. Es un decir.

También dice la delegada socialista en la Comunidad de Madrid, Mercedes González -Merche, para los amigos- que reconoce que fue engañada por los que solicitaron el permiso de la Marcha sobre Chueca. Sí, sí, lo reconoce y lo ratifica. Pues, eso, ya lo dijimos, si es que la habían engañado razón de más para dimitir. Eso sí, la Fiscalía ya ha abierto una investigación por delito de odio contra los neonazis de Chueca. Pero, oigan, que le ha hecho falta tiempo. Todavía nadie ha abierto diligencias contra los odiadores y asesinos etarras en Mondragón y plazas de las provincias vascas con sus homenajes al asesino Parot. Ni la ministra excajera de Igualdad ha dicho ni mu. Lo suyo son los LGTBI, a los demás que los parta un rayo.

Y entre tanto revuelo, aparece el exministro de Transportes, José Luis Ábalos. No por nada, solo para dejar con el culo al aire al que fuera su presidente, y que lo sigue siendo de España, elPrepotente, y a la tontita de Ciudadanos Inés Arrimadas. Confirma Ábalos que sí que había un plan desde La Moncloa para derrocar a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a través de una moción de censura. Tras la moción de Murcia, y casi contra la voluntad de Casado, Ayuso convocó elecciones regionales y se llevó por delante al payaso comunista de Galapagar y humilló a elPrepotente y a la Pesoé de toda España. ¡No la pueden ni ver! Ábalos culpa del revés a los Ciudadanos, en particular a Arrimadas y al tapao de laPesoé, Ignacio Aguado. El tiempo lo destapa todo y ha quedado a Sánchez para escurrir. Ábalos ha hablado.