Traductor

Buscar en este blog

jueves, 11 de noviembre de 2021

Los policías, encabronaos

Esto se pone que arde. Si los camioneros ya han anunciado paros para poquito antes de las Navidades, hoy son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a través de sus sindicatos, los que han anunciado movilizaciones, para el 27 de este mes, en principio. Y a la vuelta de la esquina veremos a los agricultores salir también a la calle. Para que luego presuma elBandido Prepotente en el Congreso de que todo lo está haciendo bien. Claro, claro, así nos va, cada vez con más impuestos y una baja en el crecimiento económico que Bruselas sitúa en dos puntos por debajo de las previsiones del Gobierno. Y con aumento de la incidencia del covid19, cuando ya pensábamos que lo teníamos todo salvado; bien es cierto que mucho se debe a los negacionistas, que allá ellos si se infectan, pero no tienen derecho alguno a transmitirnos el virus a los demás. Ni inmunidad de manada ni leches, a ver quién coño pone fin a esta anormalidad.

O sea que el indecente ministro de los Interiores, Marlaska, se ha visto forzado a convocar a los sindicatos policiales para calmar a los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en lo que se refiere a los cambios que se van a producir en la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida por Ley Mordaza. No tiene bemoles Marlaska para convocarlos a todos juntos, así que los está llamando por separado. Los primeros en asistir, los de Jupol, han salido de la reunión como alma que lleva el diablo y han anunciado movilizaciones para el día 27. ¡Qué les habrán contado en Interior! Pues, lo que ya se sabe, que los polis ni pinchan ni cortan y si les zurran en la calle -como hizo en su día elRastas comunista- para eso están y para eso cobran. Eso de ser autoridad, se acabó. Pero, como respiran los demás sindicatos, habrá más protestas, cuando no una conjunta. El tiempo lo dirá.

Será el tiempo también el que hablará de los juicios a los Pujjjoles. La familia entera, calificada por la Fiscalía como organización criminal. Es que han denunciado estos criminales el robo de material que les fue incautado por la policía. Individuos con armas asaltaron el furgón de seguridad que transportaba esa documentación de Madrid a Barcelona. ¡Vaya por Dios! Menos mal que toda la documentación estaba ya clonada. Lo que hay que preguntarse es el porqué de este robo a mano armada, a quién beneficia y a quién puede perjudicar. En cualquier caso, lo que nos interesa de verdad es saber cuándo van a ser juzgados estos criminales. La Fiscalía pide para el expresidente de la Generalidad catalana, Jorge Pujjjol -el que pregonaba que España nos roba-, diez años de prisión y para su primogénito, veinticinco. Pero, ya lo ven, toda la familia, los siete hijos y los padres por la calle, como si fuera suya. O quizá lo han comprado, porque dinero sacaron a espuertas y lo ingresaron en Andorra. Esa es otra, todavía no sabemos cuántos millones fueron capaces de meter en bolsas de basura.

La Justicia se mueve lenta, pero se mueve. Por fin, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anunciado el procesamiento del ex presidente del parlamento catalán, el chulo y engreído, Rogelio Torrente -no confundir con el policía Torrente de las películas- y a otros tres miembros de la Mesa de ese parlamento por desobediencia. El que ríe el último, ya saben. ríe mejor.