Traductor

Buscar en este blog

sábado, 26 de mayo de 2018

"Noqueaos"

Una vez decidió presentar la moción de censura, lo cual era un sueño ansiado por elPedroQué?, no puede éste permitirse el lujo de pensar que no sabemos todos qué es lo que pretende. Quiere, ni más ni menos, el poder para él y un casaplón para la su Begoñita, la mujer de rojo. Ansía La Moncloa como a nada en el mundo y que Begoñita pueda desde allí resarcirse del tiempo perdido sin poder recibir a Ana Rosa para concederle una entrevista en exclusiva y, luego, a las otras, que también son hijas de Dios
Pero, sobre todo, y una vez acomodada Begoñita, elPedroQué? quiere mandar –que no es lo mismo que gobernar-, que es muy mandón el chico. Lo de convocar elecciones es otro cantar, para cuando hay puesto orden y concierto, para allá para el mes de marzo, tal cual tenía previsto el propio elPresiRajoy; mientras tanto, a hacerse con el control de todo lo controlable para poder tener amarradas en un buen porcentaje las elecciones, asegurarse, en lo posible y desde el poder ganarlas, si es posible.
En cualquier caso, elPedroQué? ya se habrá asegurado un sueldo para toda la vida por el hecho de haber sido nombrado presidente del Gobierno de España, no importa por cuánto tiempo; al fin y al cabo, no tiene otro trabajo, el hombre. Hasta dónde llegará el ansia que lo corroe, que hasta sería capaz para ello de pactar con los mismísimos golpistas y el propio elPuchi, cuando hace poco más de dos días arremetía contra todos ellos.
También ha querido elPedroQué? poner a prueba a los Ciudadanos, y más en concreto, a Rivera, a quien pide su colaboración para la sacar adelante la moción de censura y para no tener que pactar con los independentistas. Pero, los de Rivera parece que no están por la labor y quieren un Gobierno con un candidato “instrumental”; es decir, que el propuesto a presidente de ese gobierno efímero no sea ni elPedroQue? ni el líder de los ciudadanos, Rivera. Y Con un único punto en el programa: convocatoria de elecciones generales anticipadas para ya.
No parece muy probable que laPesoé vaya a retirar ahora su “precipitada” moción de censura. ElPedroQué? aunque se compromete a convocar elecciones no ha dicho para cuándo. Quiere aprovecharse del poder y de las instituciones a tope en su favor hasta la convocatoria. Quiere poner en evidencia a Rivera por su falta de apoyo, y que tenga que valerse para echar a elPresyRajoy de La Moncloa de los nacionalistas –por ahora nacionalistas de la peneuve-, de los independentistas y, por supuesto, de los podemitas de elPabloManué.
ElPabloManué, de momento, le ha ofrecido a laPesoé todo su apoyo de manera desinteresada. No está el comunista para enredarse ahora en exigencias, que,  en plena vorágine de la polémica a causa de la adquisición de Villa Tinaja en la sierra madrileña ha emprendido obras de reforma. Parece que todavía no está a gusto de los Iglesias-“Montora”. No es que estén preocupados por el resultado de la consulta a las bases del partido, no, ellos, de todas formas, van a seguir.
Como ahí siguen los de laPepé, temiendo el apoyo de los de la peneuve, los vascos de Urcuyu, a elPedroQué? No se lo pueden creer los peperos, después de tanto como los han querido y, especialmente, de tanto como les han dado. Pues, si, esa posibilidad existe, y se la se temen los peperos, a los sólo hace falta mirarlos a la cara: están, ciertamente, desesperanzados, desmoralizados. La sentencia de la Gürtel los ha “noqueao”.