Traductor

Buscar en este blog

domingo, 31 de octubre de 2021

La Reforma Laboral, modificar unas cosicas

Mientras La Rioja, y con ella toda España, llora al niño de nueve años asesinado en Lardero y su asesino ingresa en prisión provisional comunicada, pero sin fianza, el ministro de los Interiores, Marlaska, se presenta a tres kilómetros de donde se produjo el asesinato y de la prisión en donde se ha ingresado Javier Almeida, y da la espantá por respuesta. Es muy cobarde este ministro. Es muy indecente. No solo con este caso, sino con todo lo que atañe a su ministerio. Ha pasado de puntillas sobre este lamentable y deplorable hecho. Él, claro, por supuesto, no tiene responsabilidad alguna, su secretario de Estado tampoco; pero, ahí está la evidencia, que, en contra de la prisión, a este asesino con gravísimos antecedentes -que él mismo había reconocido que no se iba a curar, y su abogado anunció que lo volvería a hacer, como así ha sido- se le concedió la libertad. Aquí nadie tiene culpa, aquí, como siempre, nunca pasa nada. Un niño ha muerto y todo sigue igual.

A elBandido Prepotente que ni le digan ni le dejen de decir. Él a lo suyo. Porque ahora ya no va a derogar la Reforma Laboral de Rajoy. Ahora elPrepotente se va a limitar a retocar "algunas cosas que se hicieron mal". Ala, así acabó con el enfrentamiento entre las vicepresidentas Calviño -socialista- y Díaz -la comunista-. Este se pasa por el forro todo lo que sea necesario. ¡Tiene que estar muy escocido en sus partes, así que un poco de polvos de talco no le vendrían mal. O no! Joér, si se comprometió en el Congreso de su partido a tumbar la Reforma Laboral. Parece que no se le entendió bien; solo era retocar partes muy puntuales. Algo así como que nunca negociaría con los etarras, con Bildu. O como que jamás pactaría con los comunistas del payaso de Galapagar, más que nada por interés propio: no podría dormir pensando que tendría al comunista de la coleta en el Gobierno. ¡Ya lo ven, así es la vida!

No es elPrepotente el único que le echa rostro a la vida. Desde la oposición parece que copian las técnicas infantiles de los socialcomunistas. Estaban ganando votos a cuenta del despecho hacia elBandolero socialista, cuando les da por armar una crisis en el partido. Es lo de las elecciones a la presidencia de laPepé madrileña. Ayuso continúa en sus trece de presentarse y exige a la dirección nacional que adelante a marzo el proceso electoral. Casado, y su segundo, Egea, se cierran en banda y las quieren para mayo o junio. Ayuso argumenta que con el retraso se incumple la norma y que lo normal es que la presidenta de la Comunidad presida también el partido en la Comunidad. Pero, Casado le advierte que habrá alcaldes que presidan los partidos en las comunidades. En Aragón tiene el ejemplo, porque el alcalde de Zaragoza presidirá el partido en esa región. Mientras, Casado mira de reojo para el alcalde de Madrid, Almeida, y este no encuentra lugar en dónde esconderse. Ayuso, está claro, no oculta su ambición. Casado y Egea ocultan sus fines.