Traductor

Buscar en este blog

jueves, 28 de abril de 2022

La traición consumada y el engaño a laPepé también

¡Quién se lo iba a decir a ellos! ¡A los unos y a los otros: a los de laPesoé de los GAL y a los terroristas de ETA, autores de más de ochocientos crímenes! Que los de laPesoé iban a ser rescatados por los de ETA y que los de ETA serían los salvadores de los de laPesoé y formarían parte de la Comisión de Secretos. ¡El mundo al revés! Si no llega a ser por los votos favorables de los cinco diputados de ETA, elBandido Prepotente no habría sacado adelante su decreto anticrisis. Porque en esta ocasión no todos los socios franquenstein lo fueron en efectivo con elBandido. Le fallaron los republicanos golpistas catalanes, pero no porque sean golpistas, sino porque escenificaban así su protesta por los presuntos espionajes a los suyos. Así y todo los socialistas sacaron palante su decreto con los votos, ya digo, de los terroristas.

En efecto, todo ha sido una escenificación. Bien lo sabían los implicados, desde que elPrepotente  anunciara la propuesta, que no iba a contar con los votos de sus socios los golpistas, pero que sí contaría con los de los terroristas. ¡Como que se iban a arriesgar los unos y los otros a un posible adelanto de elecciones generales! Sánchez sabe que está a la baja y que las encuestas le dan perdedor frente a una Pepé en alza desde la llegada de Feijóo, que, junto a los de Vox, sacaría para adelante una mayoría absoluta. A los golpistas catalanes tampoco les interesaría un nuevo gobierno, en este caso de laPepé, del que no obtendrían nada bueno, aunque con Rajoy y Sorayita, y pese a la aplicación del 155, no les fue tan mal como han pretendido aparentar. 

Así que todo estaba atado y bien atado. El pacto entre elBandido, los golpistas y los terroristas ya estaba hecho antes de llegar al pleno del Congreso. Y una vez más, elBandido -haciendo honor a este calificativo- engañó a los de laPepé, fue más gallego que el propio Feijóo, y les hizo abrigar esperanzas a los peperos de que en esta ocasión sí habría un pacto con ellos para sacar adelante su anticrisis. De hecho, elBandido ha mantenido entretenidos a los peperos, a través de sus lacayos con conversaciones y cartas en este sentido. Pero, a la hora de la verdad, los terroristas anunciaron su apoyo a Sánchez, mientras que los golpistas se lo negaban, a la vez que salían airosos ante su jauría. Y aquí no ha pasado nada. Todos satisfechos y contentos, menos los de laPepé, que se lo habían creído.

Y ahora nos encontramos con que los franquenstein se han salido con la suya, y de diez miembros que conforman la Comisión de Fondos Reservados, más conocida por Comisión de Secretos, seis son anticonstitucionalistas: Bildu, Juntos por Cataluña, CUP, PNV, los comunistas de laBelarra y Convergencia Republicana. Es decir que elBandido Prpotente, el presidente del Gobierno de España vuelve a romper lo que se consideraba un "pacto de Estado", el hecho de que nunca pudieran estar en esa comisión representantes de partidos cuyo interés primordial es romper España. Otra traición consumada por parte de elBandido.