Traductor

Buscar en este blog

viernes, 17 de diciembre de 2021

Tres minutos y medio y en La Moncloa

Solo nos faltaba el gallego pepero presidente de Galicia en la liza. Feijóo, que así lo conocemos, sale a encomendarle a Casado serenidad y sosiego, para derrotar "al peor gobierno de la historia de España". ¡Mecachis! Pues no tenía suficiente el pobre Casado con la lucha, soterrada unas veces y pública otras, con la presidenta de Madrid, Ayuso, para que ahora venga a cortarle la hierba, como el que no hace la cosa, el presidente gallego, al que sí que se le ve venir. No le hace falta simular si sube o si baja. Siempre que hay flojedad en el liderazgo de Casado ahí está él, como el hombre bueno y de paz, a ver lo que pesca. Lo que teme Feijóo -tiempo al tiempo- es que le salgan los pesoistas con su inmersión lingüística en Galicia, que poco tiene que envidiarle a la de los catalufos. Ya digo, prefiere llevarse bien con los socialistas para que no le saquen los colores, pero, así y todo, lo harán con eso y con las fotografías de sus paseos con sus amigos en el barco, el barco que querría borrar de su historia personal.

Pero se equivoca Feijóo. La gente quiere ver una reacción de Casado, quiere motivos tangibles para votarlo. Hasta ahora la tensión y fortaleza la mantenía tan solo contra Ayuso. Y eso tiene visos de acabar, que ya va siendo hora. Si como ha dicho MAR (Miguel Ángel Rodríguez) ese problema lo arreglan en tres minutos y medio entre él y Egea, pues a qué esperan. En ese período de tan solo tres minutos y medio recuperarían el tiempo perdido y los escaños volatilizados en unas posibles Generales. Resuelto el enfrentamiento, hace bien Casado en cantar las verdades del barquero. Si la ministra Calviño es una "defraudadora fiscal", pues, adelante, a demostrarlo -que parece que no está muy difícil- y a los tribunales con ella. Lo de que es la ministra más incompetente de la Unión Europea y la peor ministra económica que ha tenido España, eso ya lo sabemos: pero, no obstante, hay que decirlo, que se enteren los que no lo sepan. Solo basta recordar que el Banco de España rebaja casi en dos décimas las previsiones económicas del Gobierno de elBandido Prepotente para el próximo año. Claro que tanto a elPrepotente como a Calviño les da igual.

Mire si les da igual todo que elPrepotente ha salido alabando y agradeciendo la labor del ya exministro de Cultura, el comunista Castell. O sea, como en la enseñanza, elPrepotente premia la mediocridad y la vagancia ante el sacrificio y el trabajo. Lo mismo que el vago comunista Errejón. Tampoco hay que extrañarse, porque el propio elBandido hizo una tesis doctoral plagada de plagios. También ha alabado al sustituto de Castell, el independentista, impuesto por la comunista laPescadera, Juan Subirats, orgulloso de ser votante en el referéndum ilegal del UnoaCero. Ha metido Sánchez al zorro en el gallinero, o acaso es que  todos en el gallinero son zorros. Menos, el ministro de Consumo, un tal de mente gris -¡si, hombre sí, el que quiere obligarnos a comprar los juguetes que él nos ordene!-, que es tonto e imbécil y al que le siguen aplicando el tratamiento equivocado.