Traductor

Buscar en este blog

viernes, 27 de agosto de 2021

El desvergonzado prepotente y el analfabeto payaso

Allí estaba él, el primero. Se suponen, elPrepotente, recibiendo a los últimos de Afganistán, como si fueran los últimos de Filipinas, pero de este siglo. ¡Vaya morro! Al aeropuerto de Torrejón llegaba el último avión con evacuados y el personal de la embajada española en aquel país. Curiosamente, elPrepotente recibió de manera efusiva al embajador, que ya no lo es -tampoco lo era durante la crisis-, porque Sánchez lo despidió pocos días antes de la crisis. O sea que se tira prácticamente una semana sin piarla, en La Mareta, en Lanzarote, donde se ha pasado unas vacaciones a cuerpo de rey, y ahora cuando están cámaras y micrófonos delante se apresura a mostrarse como el salvador de todos los que han podido llegar.

De vergüenza ajena, la verdad. Pero, velahí lo tenemos, como si no hubiera pasado nada, y después de la pitada y los gritos de fuera  fuera y fascista que le dedicaron los extremeños, a él y a su presidente de la comunidad autónoma, Fernández Vara. No es que España lo haya hecho mal, lo de las repatriaciones y las evacuaciones de afganos. Si a alguien hay que agradecérselo es, sin duda, al Ejército. Pero no, precisamente a elPrepotente, que no se ha enterado de la misa a la media.

Al menos, el presidente de los Estados Unidos, el tontorrón Biden, ha tratado de justificar la huida de sus tropas en Afganistán, de lo cual, como lo ha hecho, no ha convencido a nadie. Eso sí, como todos estos listillos llegados al poder casi de rebote ha advertido que los Estados Unidos irá a por los que han asesinado a sus soldados en el atentado del aeropuerto de Kabul. Lo cierto es que ha hecho el ridículo no solo delante de sus compatriotas, sino delante del mundo entero. Pero, al menos lo ha intentado. 

Aquí, Sánchez ha vivido, como digo, escondido en La Mareta y no ha dado explicación alguna a nadie, ni al Parlamento -porque no es asunto prioritario-, ni ha comunicado nada de la situación afgana y en lo que pudiera afectar a España al jefe de la oposición. Acaso sí haya hecho comentarios con los delincuentes golpistas catalanes. ¡Será lo más probable! Y, de paso, les habrá prometido unos cuantos milloncejos, que le sobran unos cuantos con lo que va a recaudar de los recibos de la luz. De todas formas, el jefe de la oposición, Casado, parece que no está y que tampoco se le espera

Estaba elPrepotente figurón, figurón; más que otras veces, porque le había salido competencia. Es que ya de mañana el payaso comunista estaba dando su do de pecho, estaba reapareciendo. Se va a vivir a Barcelona -donde la bolsa suena, ahora poco-, no sin antes insultar a periodistas y medios de comunicación. Tras su ausencia, se muestra como un verdadero gilipollas. Sigue siendo comunista de pacotilla, pero payaso de verdad. Resulta que se va de contertulio a una emisora catalana. Se va a ejercer periodismo crítico, como lo denomina él. Ya nos explicará en qué consiste eso. Porque de periodismo no tiene ni repajolera idea. Habrá que poner una asignatura para aprender de su periodismo. Un verdadero fantasma, de estos que todo lo saben, pero que, en realidad, son verdaderos analfabetos funcionales.