Traductor

Buscar en este blog

sábado, 8 de noviembre de 2014

Somos del mismo sitio

A falta de menos de un día, todo es especulación sobre lo que nos traerá el día después. Desde luego, el tiempo -y a no mucho- nos lo mostrará, aunque primero tendremos que soportar, por fuerza, cómo se desarrolla el día D. En ambos casos, como es obvio, se verá, y escribiremos de ello.
Sí tenemos clarísimo lo que ha ido sucediendo desde finales de 2013 hasta ahora, por no remontarnos a muchos años atrás (ya escribiremos): cuando al ciudadano Arturo Mas -y presidente de la Generalidad de Cataluña- le dio por convocar la susodicha consulta. Este hecho, la pasividad de Mariano Rajoy -presidente del Gobierno de España- y las contradicciones de Pérez Rubalcaba y de su sucesor, Pedro Sánchez -secretarios generales del principal partido de la oposición- han provocado el desasosiego y el pesimismo -por no decir una quiebra moral- en muchos, muchísimos españoles, que ya venimos soportando, además de una grave crisis económica (ya escribiremos), los engaños de un Gobierno (ya escribiremos), sus ocultaciones (por citar un caso reciente: conversaciones), una corrupción política de pesadilla (ya escribiremos) y unos jueces y tribunales incapaces (ya escribiremos), casi tanto como algunos miembros de la Real Academia Española de la Lengua.
Hoy, mañana y todos los días nuestro apoyo para los que se han visto en la obligación de salir de allí y para todos los que están allí, viven allí y se consideran también de aquí.