Traductor

Buscar en este blog

lunes, 21 de mayo de 2018

Voto o plomo


Puede que una de las claves esté ahí, en obligar a elPresiRajoy a ceder con el 155 y a que acepte los nombramientos de exconsejeros huidos y de los encarcelados para formar parte del gobierno de elPuchiquinito a cambio de que los peneuvistas –de momento, independentistas- apoyen la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Los de Urcuyu podrían quedar a los peperos compuestos y sin novia, como vienen amenazando desde hace tiempo y en cuyo transcurso han sacado más que buenas prebendas. Ya lo han dicho bien clarito: si no se retira el 155, España se queda sin Presupuestos, lo que suena como un chantaje puro y duro.

Si es que en concreto son tan sólo cuatro diputados capullos, que quieren condicionar a todo un país, pero sacando buenas “tajadas”, sin dar nada a cambio; sólo ofrecen, ya digo, un chantaje en toda regla. Cuatro diputados cuatro. Ahí es donde el pesoísta elPedroQué tendría que demostrar sus miras futuras y su saber estar y actuar como hombre de Estado. No puede permitirse laPesoé que cuatro diputados –ya digo, cuatro-, independentistas ellos y, muy probablemente, en un futuro, golpistas, impongan su “ley” a todo un país. Con otros cuatro prestados por laPesoé, no a laPepé, sino al Estado, se solucionaba el conflicto, que a la vez, serviría de aviso.

Ganaría muchos puntos laPesoé, y falta le hacen, si apoyara al Gobierno en la aprobación de esos Presupuestos. Sería la demostración de que con el Estado todo; fuera del estado, nada. Es la gran ocasión de elPedroQué de parar a los nacionalistas-chantajistas, ahora que tanto insiste en atacar con dureza a elQuinito, al que no duda de calificar como un verdadero “racista”.

Pero, al “racista” y nazi, al que se la sudan todos los calificativos, sigue en sus trece, cumpliendo a rajatabla la voz de su amo, elPuchi. Desde Alemania, el “desmelenao” sigue mandando a través del arlequín que tiene como vicario, al que ha enviado de paseo por las cárceles, a visitar a los “amiguetes” allí hospedados de manera gratuita. Oigan, que ha llamado la atención el recibimiento que ha tenido por parte de los “encargados” de las prisiones: han salido a recibirlo directivos y hasta guardias civiles. ¡Mecachisendiez, es que estarán obligados por el protocolo o por el obligado cumplimiento! Aunque no las tenía todas consigo, que ya se estaba viendo él allí, con su triste figura, entre barrotes. Como además de supremacista, es narcisista, hasta un poco de envidia tenía de sus compis. Quizá no tarde en demasía en saciar sus ganas.

Pues eso, que elPedroQué lo tiene muy fácil para afianzarse y distanciarse de su camarada elCetapé, que bueno lo están poniendo en Venezuela. Ya venía estando mal visto y la tuvo que rematar antes de las elecciones presidenciales. Algo así como que puso a la oposición a caer de un burro. Miren, hasta recibió insultos y abucheos y alguna que otra botella voló hacia el coche en que viajaba para ver un colegio electoral. Iba protegido por el servicio secreto bolivariano, y no lo creyeron los del pueblo cuando decía que iba de observador, y menos aun cuando considera la oposición que con su presencia en el país venezolano está avalando la reelección de Maduro.

En fin que Maduro salió reelegido –o auto reelegido, con su votar o disparos- en unas elecciones que han tenido una abstención de algo más del setenta por ciento, cuando lo normal hubiera sido que la participación hubiera sobrepasado el ochenta por ciento. ElCetapé puede estar contento, porque tiene Maduro para rato y viajes a Venezuela hasta “jartarse”. Lo aconsejaron bien a elCetapé los podemitas, entre ellos elPabloManué, cuando se reunieron de manera “secreta” con él, sin comunicación previa al secretario general del partido, que, en aquellos entonces, era también, precisamente, elPedroQué. Se le presenta a elPedroQué la ocasión de abatir dos pájaros a la vez. A ver si sabe.