Traductor

Buscar en este blog

martes, 23 de noviembre de 2021

La inmersión lingüística, un delito

Esto es como la rebatiña, después de un bautizo. O mejor aún, como un maná. Se lo puede permitir, porque es elPrepotente, aunque a costa de nuestros dineros. Este elBandido Prepotente juega demasiado, y excesivamente descarado, con nuestros dineros. No arregla los problemas, pero el dinero lo da a espuertas. Claro que con esa pólvora también dispararíamos, alegremente, los demás. Verán, el doctor Sánchez -plagiador de tesis doctorales-, ya tiene los Presupuestos aprobados -a falta de su paso formal por el Parlamento-, con el apoyo de los delincuentes golpistas catalanes, los independentistas vascos de laPeneuve -los que siempre terminan traicionando, ojo- y los terroristas de la banda asesina ETA, los de Bildu, los de elGordo etarra. El sin escrúpulos y mentiroso presidente del Gobierno de España los ha contentado a todos: a los catalanes y vascos, que sus policías se puedan retirar antes y con mejor pensión que policías nacionales y guardias civiles. A los vascos, les ha dado más pasta y seguro que les perdona buena parte del Cupo, cuatro o cinco mil millones de euros. A los catalanes les donará, además, la mítica comisaría de la policía nacional en la Vía Layetana, lo que para los golpistas significará casi más que los indultos.

También a los catalanes les concede -y obligará por tanto a las plataformas- que Neflix y HBO tengan un seis por ciento de su producción en catalán. Tampoco es eso muy importante -para los golpistas sí, de cara a su galería-, porque serán muy pocos los que seguirán sus programaciones en esa lengua, como sucede -y a las pruebas me remito- con el doblaje de películas al catalán. Los cines en las que se proyectan están prácticamente vacíos. Ahora bien, si elBandido Prepotente está dispuesto a todo ello por el apoyo a sus Presupuestos, bien puede obligar a los golpistas en el Gobierno catalán a que cumplan la ley. Sí, sencillamente, la sentencia del Supremo en relación con el idioma, que obliga a la Generalidad del señor bajito y feo Aragonés a que las clases en esa región española se impartan, al menos el veinticinco por ciento en español. A ver si tiene güievos el sinvergüenza de hacer cumplir la ley. De hecho, los golpistas catalanes ya han anunciado, con regodeo, que se metan los jueces su dictamen por donde les entre, que ellos lo tienen muy claro: que se joda España.

De los vascos, ya se sabe: el Cupo, pasta para lo que necesiten, y libertad para los asesinos de ETA, que cada vez son más los que están ya en las prisiones vascas. ¡Orgulloso de eso está Marlaska, el magistrado del caso Faisan, del que, no debemos olvidarnos, nunca más se supo! Votos de Bildu por presos. Pues, eso. Y todos tan contentos, hasta el de Teruel, un estúpido engreído, que ha engañado a los turolenses haciéndoles creer que Teruel también existe. Pues, miren, pues no. Allí siguen como en muchos puntos de la España vacía, cada vez más despoblada y sin visos de recuperación.

Y por el sur, ahí andan con los trabajadores del metal, que ya tienen calle propia en Cádiz por voluntad del imbécil y analfabeto elKichi. Más les gustaría  a estos tener resuelto el condumio que una calle por donde vagar sin rumbo y sin trabajo. Ahí, ahí está también el de Vox, Abascal, que después del jardín en que se ha metido a favor de los negacionistas la ha emprendido contra la policía. Vaya, vaya. Ya como los comunistas.