Traductor

Buscar en este blog

martes, 27 de julio de 2021

Un robo por duplicado

Ay, ay, ay, que esto lo veíamos venir. Es que la delegada instructora del Tribunal de Cuentas, Esperanza García, mantiene dudas sobre la legalidad o no de los avales del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) a los delincuentes golpistas catalanes. Resulta, y de todos es más que conocido, y ellos no lo han negado, que los delincuentes golpistas catalanes nos robaron a los españoles más de cinco millones de euros; más en concreto, cinco coma cuatro, que utilizaron para promocionar su Golpe de Estado en el extranjero. No les digo ya lo que se gastaron aquí, en España. El Tribunal de Cuentas reclama a más de treinta altos cargos de la Generalidad catalana ese dinero, entre ellos a elPuchi y al republicano Yunqueras, el de lo volveremos a hacer.

El Tribunal de Cuentas les dio un plazo para presentar un aval con el que responder por ese dinero. Solo dos de los afectados lo presentaron; los demás, passssan olímpicamente de ello. Es más, el Tribunal de Cuentas les concedió una prórroga de dos días, que metidos en el fin de semana, se habría finalizado este lunes. La Generalidad que preside el hombre Aragonés, bajito y feo y republicano, ha presentado el aval por todos ellos a través del ICG, organismo público de la Generalidad.

El asunto, que es como reírse de todos los españoles, como intentan casi siempre estos delincuentes, empezando por elPrepotente, que los indultó. Es muy sencillo: los delincuentes golpistas se adueñan de ese dinero público, perteneciente a la Generalidad, a todos los españoles (5,4 millones de euros) para difundir en el extranjero se delito. Una vez descubierto el robo, por el que también fueron condenados en el juicio el UnoaAcero -malversación de fondos públicos- el Tribunal de Cuentas les exige su devolución y les prorroga el plazo antes de proceder al embargo. Pero, es la propia Generalidad la que avala a estos ladrones, con dinero de la Generalidad, a través del organismo público ICF; o sea, con dinero de todos los españoles.

Esto es como que nos roban en casa y nosotros avalamos la fianza de quien nos ha cometido la tropelía. Es como si nos hubieran cometido un doble robo. Estos delincuentes no nos han robado solo 5,4 millones de euros, sino que sus compinches en la Generalidad nos han detraído otros 5,4 millones como aval. En total, entre los unos y los otros nos han mangao, con luz y taquígrafos, diez millones ochocientos mil euros. Casi, casi, como mal menor, dejar que se nos lleven 4,5 millones y no el doble, para salvarlos con nuestro propio dinero. 

Es como lo del rescate de la compañía venezolana Plus Ultra, a la que se concedieron más de cincuenta millones de euros para su rescate. Una jueza ha paralizado esa subvención, aunque lo peor es que ya se le han dado diecinueve. Ahora, lo que dicen es que si no reciben el resto no podrán pagar los diecinueve. Pero, es que la compaña Plus Ultra no tiene una mierda de solvencia. Así que, mejor perder los diecinueve que no un total de cincuenta y cuatro. Igualmente, en este caso hay responsables, entre ellos el exministro de Transportes y exsecretario de Organización de laPesoé. Aquí ya no se trata de una responsabilidad política, que también. Aquí hay una responsabilidad, clara, penal, donde también el Tribunal de Cuentas debería exigir la devolución de los diecinueve millones entregados. A quién se lo ha de exigir, el Tribunal sabrá.

A la instructora del caso de los delincuentes golpistas le asaltan dudas sobre la legalidad del aval del ICF. Normal. Pero, se resuelve con la lógica. No se puede sacar dinero de un bolsillo del pantalón -entiéndase robar- y suplirlo con el dinero del otro bolsillo -entiéndase lo mismo, robar-. Es así de sencillo y así de lógico. Lo sospechoso en todo este caso, llegados a este punto, es que intervenga la Abogacía del Estado, el denostado cuerpo público a disposición de elPrepotente. La instructora le ha pedido su opinión legal.

¡Pero, quién se fía de la Abogacía del Estado! Solo hay que recordar su vergonzosa actuación en el juicio contra los golpistas, por citar algo que recordemos todos. Enseguida salta la sospecha, con el favoritismo de elPrepotente a los golpistas e independentistas, que la Abogacía admita ese aval de la Generalidad para librar del embargo de sus bienes a los ladrones golpistas. No se puede por menos que echar la vista atrás, cuando los republicanos catalanes apoyaron a Sánchez para la aprobación del infame decreto que coloca como funcionarios a miles de personas sin haber aprobado una oposición. Confiemos en que elPrepotente no devuelva este favor con el aval del ICF