Traductor

Buscar en este blog

domingo, 26 de diciembre de 2021

El Aragonés amenaza de nuevo

Este presidente catalufo, igual que elEnterrador, Simón, el que se enteró por los periódicos de que la pandemia había llegado también a España, no con uno o dos casos, sino con cientos de contagiados y miles de compatriotas muertos. Pero, velahí sigue, como si nada. Como sigue el hombre bajito y feo Aragonés al frente de la Generalidad catalana. Pues, eso, con una pala en una mano y en la otra el azadón. Y ya le ha advertido a elBandido Prepotente que está dispuesto a utilizar las dos herramientas, una tras otra o las dos a la vez, si hace al caso. Es que se ha puesto muy maravilloso esta noche, en su mensaje de Navidad, repito de Navidad, por jorobar a la progresía, que solo quieren felices fiestas y no saben que las fiestas son por Navidad. Menuda tropa de analfabetos e incultos. Mala gente.

Pues dice el hombre Aragonés que en eso de la inmersión lingüística ni flores. Y se ha ratificado en que no va a cumplir ni a hacer cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el 25 por ciento de castellano-español en la Enseñanza. Bueno, él puede que no la cumpla, ya es mayorcito para ir al cole, pero ya veremos si los directores de los centros se niegan a ello. Ya saben lo que les espera: pérdida de empleo, inhabilitación. No son platos de gusto, pero tampoco lo es para las familias que lo desean para sus hijos el que no se les imparta la enseñanza tal y como la Justicia expone en su sentencia. ¡Todo se andará! Pero, es que, además, el Aragonés se piensa que vive en Jauja y que el catalán es algo así como la lengua del futuro, no solo en Cataluña -que no lo es-, sino en el mundo entero.

En la otra mano, el Aragonés llevaba la reivindicación y la amenaza de que si no se prospera en la Mesa del diálogo -la de la traición a España para elPrepotente- buscará nuevas fórmulas. Es decir, que quiere la independencia y la amnistía. Por ese orden, ya ven. Que a poco que se piense, para qué coño quiere la amnistía una vez que tenga la independencia. En fin, que son así los retrasadillos, eso sí, pero malos, malos. Ya lo tiene bien claro elPrepotente. Que se lo piense en sus vacaciones con Falcon. La solución es muy sencilla, que no se estruje la chola. El Estado tiene que volver a estar presente en Cataluña, con el 155 y con lo siguiente y consiguiente. Más claro, agua.

Siempre le queda la ayuda o el apoyo de la ciudadana Arrimadas. Bien claro se lo ha plantao. Está dispuesta a apoyar la Reforma Laboral, ahora que sus socios los nacionalistas vascos, los etarras y los secesionistas catalanes dicen no estar conformes tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno, sindicatos y patronal. Ahí tiene el trilero a laArrimadas, que a la vez que lo salva a él se salva a ella, si es que le queda algún amarradero en el que apoyarse para no terminar de hundirse. La ciudadana lo hizo muy mal en Murcia, no cogió desprevenida a Ayuso, los de Castilla y León, por si acaso, no quieren saber más de los de Ciudadanos y en Andalucía, pese a lo que ella diga, los peperos duermen con un ojo abierto y otro cerrado. Vamos, que no se fían.