Traductor

Buscar en este blog

martes, 3 de mayo de 2022

Las gigas de Sánchez y las jijas de un país

Pues, sí que tenemos la feria en marcha. ¡Otra feria de abril, pero con agentes secretos de por medio! Aunque, seguramente se prolongará durante más de una semana, y qué semana. La feria comenzó, en realidad, hace poco menos de un año, pero no hemos podido participar de ella hasta que el Gobierno de España, en un alarde de celeridad informativa y de transparencia madrugadora, el día 2, es decir ayer dio a conocer que al presidente del gobierno, elBandido Prepotente lo habían espiado a través de su teléfono, vamos que le habían jaqueado su celular. Lo gracioso, si es que se puede admitir la gracia, es que le birlaron más de dos gigas de información y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, unas cuantas megas de nada, pero hace casi un año.

Transcurrido todo este tiempo, no se comprende que elBandido informe de ello. No ha sido el único presidente de un país al que han espiado. Merkel, la expresidenta alemana, lo fue, al igual que el presidente francés, Macron. Lo importante es que ninguno de los dos lo airearon  como lo está haciendo elBandido español; siempre lo dejaron en una duda permanente. Es lo más lógico y lo más racional. Es una estupidez airearlo, porque se pone en evidencia a los propios servicios secretos y siempre queda la duda de que lo birlao puede constituir información sensible. Pues, para elBandido, ni lo uno ni lo otro. Su narcisismo está por encima de todo. ¡A él es a quien más han espiado!

Para que se enteren los independentistas golpistas, y que no se quejen. ¡Será posible esta estupidez! No, no puede ser posible. Tiene que haber algo oculto en todo esto. De hecho, oculto está de momento quién lo espió, a él y a la ministra Margarita. Aunque las hipótesis, las elucubraciones y las sospechas están todas abiertas de par en par. Se supone que no ha sido nuestro propio servicio secreto de inteligencia, el CNI. Éste descartado, parece ser. Han podido ser los marroquíes, o los argelinos, o los rusos, o los israelíes, propietarios originales del programa espía Pegasus.

Además, se da la circunstancia de que los golpistas catalanes son amigos muy íntimos de los rusos y de los israelíes. A estos últimos se les ha ido la pinza, y muy mal. Si han sido los rusos o bien los israelíes, en cualquier caso, tengan por seguro que de las dos gigas de Sánchez ya se han enterado los golpistas, como se enterarán los rusos y los israelíes de lo que los golpistas se enteren en la Comisión de Secretos, en donde los ha metido Sánchez, a ellos y a los independentistas y a los terroristas etarras. Aunque, todavía está por saber si los israelíes han podido vender Pegasus a los golpistas.

De todas formas, no deja de ser repugnante escuchar a los socios coaligados del gobierno, los comunistas, exigir explicaciones -que es que son sus socios, y las pueden pedir en cualquier otro ámbito privado-, como a los golpistas, que tienen la cara dura de asustarse porque esto puede poner en peligro la democracia -¡Oigan, que son los golpistas, los indultados!-. Y no digamos ya los de laPeneUVe -los que siempre traicionan-, que están soltando asesinos etarras en las mayores de las ocultaciones. Pues, sí, van a tener explicaciones, en el Congreso, pero no habrá una comisión investigadora, gracias a que laPepé le ha echado una mano a elBandido Prepotente. Esto son rejas vueltas.