Traductor

Buscar en este blog

jueves, 21 de abril de 2022

La foto del horror y ETA

Ya está. Ya la consiguió, la foto con Zelenski. Además, le ha prometido -y de camino van- más armas para combatir al criminal ruso Putin. ElPrepotente se ha quedado anonadado de tanto crimen y de tanta destrucción. ¡De tanto horror! Pero, bueno, él ya logró la foto para la posteridad. A ver si tanta crueldad como ha podido contemplar en directo, con esos sus ojitos, lo llevan a la reflexión y al arrepentimiento. Porque, por si no lo sabía, o no se había dado cuenta, sus socios coaligados en el gobierno son comunistas, los mismos que profesan la ideología del criminal ruso -al que nada le han reprochado- que ha invadido Ucrania, que está ocasionando cientos de muertes y que está amenazando al mundo con una nueva arma nuclear de larguísimo alcance. Esos sus socios son los mismos que le presionaron para que no enviara armas defensivas a los ucranianos, ni de manera directa ni a través de la Unión Europea.

Está convencido, eso parece, al menos eso dice él, de que hay que llevar al criminal Putin ante un tribunal internacional para que sea juzgado por crímenes de lesa humanidad. ¡Bien por Sánchez! Pero, claro, no son lo mismo para él y su partido, laPesoé, los crímenes cometidos por los terroristas etarras. Y así lo pusieron los socialistas de manifiesto en el plenario de la Unión Europea. Se quedaron en ridículo. Porque la Unión Europea quiere que esos crímenes de los terroristas etarras sean así considerados, tanto los cometidos antes como después de 2004. La Unión Europea va a recomendar a España que ninguno de los crímenes de los etarras prescriba y que no se den beneficios penitenciarios a estos criminales si no colaboran con la Justicia para esclarecer todos los asesinatos pendientes de conocer su autoría -más de trescientos- o en su caso se juzgue a los aterras que ocupaban la dirección de la banda cuando se cometieron, porque de alguna manera son también culpables

¡Menudos deberes le ha impuesto la Unión Europea a elBandido! Muy difíciles de cumplir, porque tendría que actuar de manera directa contra los intereses de su socio terrorista elGordo Otejjji -el de Presupuestos por presos- e indirectamente contra otro socio, como es laPeneUve. En cualquier caso, ya llega tarde -aunque nunca es tarde si la dicha es buena-, porque ya ha trasladado a los etarras presos a cárceles cercanas a las provincias vascas, o cuando ya ha ingresado a varios en las prisiones de esa región, presos a los que el presidente vasco, Urcullu, ya ha concedido el Tercer Grado a treinta y uno de ellos, sin nada a cambio. No obstante, todavía puede hacer algo elBandido, como es vigilar que esa suelta no se produzca. Porque, eso sí que puede evitarlo.

A ver, a ver, si lo que ha visto hoy elBandido en Ucrania le hace reflexionar y acordarse de las víctimas del terrorismo en España que han dejado los criminales etarras, con más de ochocientos asesinatos, cometidos con la misma enquina que mueve al criminal Putin. Pero lo más probable es que no, que no haga nada ni atienda el llamamiento de la Unión. A elBandido solo le interesaba asegurarse el cocido para toda la vida. Eso ya lo tiene, lo demás le da igual. Solo pretende, si puede, perpetuarse en el poder, y para ello se aliará con quien haga falta, como ha hecho hasta ahora: con los golpistas catalanes -aliados de Putin-, con los terroristas etarras, con los independentistas vascos y los comunistas, como Putin. Aun así, está muy pendiente del futuro de Neflix, por si corre peligro su película.