Traductor

Buscar en este blog

jueves, 1 de octubre de 2020

Del circo al cerco y del cierre a la toma de Madrid

Así ha sido el planteamiento del desarrollo hasta la toma definitiva "toma" de Madrid por parte de los socialcomunistas -los socialistas de Sánchez y los de la extrema izquierda del payaso comunista- desde que configuraron la estrategia para tomar la capital del Reino. Comenzaron montando un circo por las medidas restrictivas de Ayuso en algunas zonas de la capital y municipios de la Comunidad Autónoma madrileña (CAM). Sin embargo, los airados manifestantes de hace una semana hoy ni aparecen, ni como pacíficos ciudadanos cuando es el Gobierno de Sánchez quien toma Madrid. Hasta aquí ha sido un cerco constante, un acoso y derribo socialcomunista, con el apoyo y deslealtad del vicepresidente madrileño de Ciudadanos, Aguado, contra Ayuso.

Era uno de los sueños dorados del chulo presidente Sánchez: la toma de Madrid. Después de tratar de desacreditar al Rey, Felipe VI, y haber tomado Madrid, más por motivos políticos que por sanitarios, el presidente socialista se prepara ya para el asalto al Poder Judicial. En breves lo intentará Sánchez, al que todo le está saliendo bien, después de haberlo hecho todo mal. Hasta ha puesto en la encrucijada al Gobierno de la CAM, creando un distanciamiento entre los socios de la coalición de la comunidad madrileña, laPepé y Ciudadanos.

Ya ha anunciado la presidenta de la CAM, Ayuso, que la comunidad de Madrid no está "en rebeldía" y que va a cumplir lo dictado por el ministerio de Sanidad, pero que ello no quiere decir que no sea el decreto del BOE recurrible. Eso es lo que va a hacer Ayuso, recurrir la orden del Gobierno central por considerar que no se ajusta a la ley. Si esa denuncia es aceptada por los tribunales, las medidas exigidas por Illa podrían no entrar en vigor hasta la semana que viene y no el sábado como pretende Sánchez. Entre tanto, el despiste y desconcierto es monumental entre los madrileños que sufrirán el confinamiento, porque todavía no saben a qué atenerse, mientras que el enfado entre los comerciantes e industriales ya no tiene nombre: la Comunidad madrileña perderá hasta seis mil millones de euros en tan solo dos semanas.

Acepten o no los tribunales el recurso de Ayuso, eso se la trae al pairo al presidente Sánchez. Él pretendía la toma de Madrid, fuera como fuera, que esa es su manera de actuar. Para ello, ha utilizado a los mamporreros Illa, el de Sanidad, y al pseudocientífico elEnterrador Simón. La CAM, Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia y Melilla se mostraron totalmente contrarias a los criterios que Illa expuso en la interterritorial de comunidades autónomas y que se aprobaron con los votos en contra de las citadas comunidades. 

Illa hizo de ese acuerdo una decisión colegiada e inmediatamente anunció la "toma" de Madrid. Miren si estaba ya todo decidido que el decreto se publicó en tan solo unas horas en el Boletín Oficial del Estado, lo que, normalmente, tardaría un par de días; es decir, estaba ya preparado de antemano, incluso sabiendo el Gobierno que en la reunión interterritorial iba a contar con los votos negativos de esas comunidades, que, por cierto, suman más de la mitad de los ciudadanos de España.

Además de imponer por decreto un confinamiento largamente anunciado, el gobierno socialcomunista ha logrado la división en el gobierno de la CAM, porque mientras su presidenta Ayuso anuncia el recurso, su vicepresidente, Aguado -de Ciudadanos- se muestra comprensivo con los socialcomunistas y no es partidario de presentar recurso alguno. Por otra parte, quien apoya a la presidenta Ayuso desde el ayuntamiento de Madrid es la vicealcaldesa, laVillacís, de Ciudadanos, que se opone a las tesis de su compañero de partido, Aguado.

Lo que sí se desprende de manera clara y vergonzosa es que los socialacomunistas están aplicando criterios políticos para la "toma" de Madrid, anteponiéndolos a los criterios sanitarios y económicos de la CAM. De hecho, ni los expertos sanitarios se atreven a calificarlas por la premura de tiempo con la que han sido impuestas. Era la voluntad de Sánchez la "toma" de Madrid, como fuera. Ya sabemos que le da igual los métodos y las formas y los aliados de los que tenga que echar mano para conseguir lo que quiere. ¡Están crecidos los socialcomunistas! ¡A tope! Se han dado cuenta de que que hagan lo que hagan o digan lo que digan, como si no hubiera oposición. Casado, el líder de laPepé, que se queda tan ancho cuando Castilla y León apoya al Gobierno, continúa sin enterarse de que lo que priva en estos momentos es la"guerra mediática", que tiene de antemano perdida, pero tampoco hace nada por remediarlo.