Traductor

Buscar en este blog

sábado, 15 de enero de 2022

Enseñanza y 155 educativo

Hasta febrero tiene el director de un instituto público de Manresa, más en concreto el Lacetania, para rectificar y ofrecer el 25% de la enseñanza en castellano-español a todos los alumnos que lo soliciten, como ha sido el caso de una familia de la citada localidad catalana y que el centro, y en particular, su director se lo ha denegado. El director del centro se ha refugiado en la Generalidad catalana, la del señor bajito y feo, Aragonés, de la que dice seguir las consignas que desde la consejería de Educación se han remitido a los centros. Así que, por un lado, es la propia Generalidad la que está induciendo a delinquir a los directores de los centros de enseñanza, mientras que, por otro, comienzan los directores a aplicar esas directrices. En consecuencia, tanto la Generalidad catalana como los directores de los centros que la sigan estarán incumpliendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, avalado por el Supremo, que obliga a  ese 25% para todos los que lo soliciten.

Hay una cosa muy clara y evidente en la sentencia, de obligado cumplimiento, como es que la orden obliga a los directores de los centros a atender las peticiones del 25%. Así pues, los directores que incumplan la sentencia podrán ser inhabilitados de manera inmediata, por mucho que se piensen que la Generalidad los va a proteger con asesoramiento jurídico, como les ha prometido. Por otro lado, la Fiscalía debería haber intervenido ya de oficio contra la Generalidad catalana por instar a los funcionarios públicos, como lo son los directores de los centros educativos de Enseñanza, a desobedecer una sentencia judicial. Pero, miren, todo viene a suceder o en vacaciones o en inicio de fin de semana, cuando la Fiscalía descansa. A ver cuando llegue el lunes y cuando sea febrero, quién cesa automáticamente a los directos de los centros que sigan las consignas de la Generalidad y quién obligará a la Generalidad a que haga que los directores cumplan esa sentencia y quién llevará a los tribunales a la Generalidad por instigar a la desobediencia de la sentencia. ¡O acaso sea elBandido Prepotente quien aplique sin miramientos el 155 educativo es esa región española!

Pues va a ser que no, que el Gobierno de España se pondrá de perfil, como hace siempre con los políticos catalanes, y, si a mal no viene, les soltará elBandido unos cuantos millones más para que vayan sobraos, como viene haciendo de manera periódico hasta alcanzar ya los veintitrés mil millones. ElBandido, como siempre, premia a los malos, como ha hecho con los delincuentes golpistas, a los que indultó, y con los presos asesinos etarras, a los que se ha llevado a las prisiones cercanas a las provincias vascas cuando no a las propias de esa región -que se las regaló el socialista Sánchez-, para que pronto todos los asesinos sean puestos en libertad por Urcuyu. O manteniendo en su cargo como ministro de Consumo al inepto comunista Garzón, que ha hecho como un Golpe de Estado particular, menospreciando a miles de familias que viven del ganado. Por cierto, que sepamos, nadie ha investigado si la estancia del chulo e imbécil tenista Yocovit en nuestro país fue legal o no, antes de su viaje a Australia.