Traductor

Buscar en este blog

sábado, 17 de octubre de 2020

Ir de fados y con mascarilla "regalá"

Estos socialcomunistas tantontos, piensan con el trasero y no se han enterado en sus respectivas casas. Dice el ministro de Sanidad, el funerario plañidero Illa, que todo lo que hace el Gobierno en cuanto a combatir la pandemia del coronavirus es por el bien de los españoles, por nuestra salud. ¡Que la salud es lo primero! Pues, miren, no se lo creen ni ellos. Primero nos dicen que solo iba a haber en nuestro país un par de contagiados; después, que las mascarillas no sirven para nada, para, a continuación, implantar su obligatoriedad de eso por la calle y espacios cerrados. Claro que lo peor es que no reconocen que el número de fallecidos supera ya los cincuenta mil y novecientos mil -camino del millón- los contagiados por el virus.

El Gobierno ha parado el reloj y los fallecidos se le quedan en poco más de veinte mil, a los que ha despachado con un homenaje, malo y a destiempo. Mientras, los datos que mandan son los del Instituto Nacional de Estadística (INE), que en nada se asemejan a los facilitados por los socialcomunistas, a los que superan en varios millares. Así y todo, Sánchez y su esbirro elEnterrador Simón mantienen que nos encontramos en el principio del fin; es decir que la famosa curva se ha estabilizado y que pronto comenzará el descenso. ¡Ala, y a a desconfinar! ¡Y hacia otra nueva normalidad! ¡Que ustedes lo disfruten!

Pero, el jamelgo de elEnterrador no aprende o, lo más seguro, es que no sabe. En realidad, elEnterrador es médico sí, pero no hizo el MIR, ni tiene doctorado alguno. Pero, presume de todo ello como si lo tuviera. Como Sánchez de tesis doctoral, pero plagiada. No sabe nada de pandemias ni de epidemias. Es un sujeto tipo mercenario, que sirvió a los de laPepé y luego se pasó a los de laPesoé. Persigue ser ministro algún día. 

Por lo demás, crucemos los dedos, científicos -esos sí, científicos de verdad- han puntualizado a Simón que lo que ha afirmado no es cierto. La explicación de lo que sucede es que nos encontramos en el punto álgido de una meseta, que podría descender, pero que todo apunta a que no será así. Ni en España ni en Europa. ¡De qué va elEnterrador! ¡También de payaso! Pues, lo disimula muy mal, después de sus bromas sin gracia, preguntándose en público que de qué vas a hablar una vez que se acabe esto (esto es la pandemia). 

Desde luego, elEnterrador tendrá poco temas de conversación en un futuro, de muy pocas cosas podrá hablar; quizá dentro de unos años escriba sus memorias o les cuente a sus nietos las meteduras de pata que tuvo como psedocientífico informando a los españoles de la evolución del Covid-19. Porque, de otra cosa, mucho me temo, que no puede hablar, porque ni sabe, ni oye, ni entiende.

Bueno, pues en esa línea está también el Gobierno socialcomunista. Para facilitar la vida a los españoles y combatir al virus no se le ha ocurrido otra idea que subir el IVA al 21% el precio de las mascarillas, que, como todos sabemos, son obligatorias llevarlas colocadas en muchas partes, y sobre todo en la calle. Pues, eso, que para facilitar su adquisición -entiéndase compra-, para que sean efectivas, es decir que no tengamos que gastar una por semana, más de seis horas al día, nos cascan el 21% de IVA.

En Portugal, ahí al lado, sin ir más lejos, se pueden adquirir veinte mascarillas por el precio de 1,74 euros, cuando en España la unidad está fijada en 0,96 céntimos de euro. O sea que por lo mismo pagamos en España siete veces más. La diferencia es que el gobierno luso ha fijado el IVA de las mascarillas en el seis por ciento, frente al 21% en España. Si eso es ayudar a luchar contra el virus y mirar por la salud de los españoles, que venga Dios y lo vea. O mejor, que venga Maduro.