Traductor

Buscar en este blog

martes, 13 de abril de 2021

Gabilondo suplirá los impuestos con los cepillos

No hay manera. El tipo es un prepotente, y como nos está salvando la vida -eso dice él- a los españoles, se puede permitir decir lo que le venga en gana. ¡Menudo gañán! Hasta el propio elEnterrador le sacaba ayer los colores, acusándolo de mentiroso, porque, sin base alguna, sin datos, acusaba a la pepera presidenta de Madrid, Ayuso, de mentir en las aportaciones estadísticas sobre el impacto del coronavirus en esa comunidad, fallecidos y contagiados. Simón, eso sí que ya no lo pudo evitar aunque hubiera querido, se limitó a ofrecer datos objetivos y contrastados, por lo que aseguró, en un claro desafío y desmentido al presidente Sánchez, que Madrid no mentía, que Ayuso no oculta datos.

Como siempre, a elPrepotente le da igual. Miente, pues miente, si hay que mentir, que es la mayoría de las veces. Mintió hasta con su propia tesis doctoral, que la plagió. Por menos dimitió la expresidenta anterior de Madrid, Cristina Cifuentes. Pero, él no dimite ni lo admite. Solo miente. Como es elPrepotente también se puede permitir ponerse en contra de prácticamente toda la magistratura, menos, lógicamente, de los de Jueces para la Democracia, que serán jueces, se supone -como a los soldados el valor en la mili-, pero que de demócratas no tienen un pelo, y si no que se lo digan a su secretario general.

Precisamente esa es una de las bases de la denuncia de los jueces ante la Comisión Europea: la Justicia en España corre un grave peligro, ante los embates y el acoso al órgano de gobierno de los jueces, el CGPJ, por parte del gobierno socialcomunista. Oigan, que la Comisión va a atender la llamada de auxilio de los jueces, y habrá una consulta a los mismos por parte de la Comisión. Y mucho nos alegramos, porque seguramente la resolución será muy parecida a la que se le dio a Polonia. O sea, apercibimiento, que por ahí no van la libertad y la Justicia en Europa.

No contento elPrepotente con todas esas incoherencias y mentiras, no se le ocurre otra cosa que dejar por los suelos a su candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el páter Gabilondo. Mientras el páter se desespera porque las encuestas le son muy poco favorables y predica que de llegar a gobernar Madrid no subiría los impuestos, elPrepotente le da prácticamente por detrás, a traición como suele ser su estilo, y anuncia la subida de impuestos en Madrid, porque dice así se lo requiere la Unión Europea. Nunca jamás vimos semejante salvajada en pleno período electoral: adelantar que se van a subir los impuestos en Madrid, mientras su candidato, o lo que sea de laPesoé, empeña su palabra en que no será así. 

Pero, oigan, que en todas partes se cuecen habas. A los de laPepé de Casado y Ayuso, que lo llevan todo muy encarrilado de cara, a las elecciones del 4M, les ha salido una mosca cojonera. Fíjense que Casado está basando y apoyando la campaña de Ayuso con vistas a las próximas generales y poder desbancar a los socialcomunistas del gobierno de la nación, cuando les llega el presidente de Castilla y León a hacerle la campaña a laPesoé. Se encuentra muy crecido Mañueco tras haber superado la moción de censura de laPesoé de Tudanca.

Se equivoca muy mucho el pepero de los comuneros. Es un presidente, Mañueco, que no tiene, o si lo hay es muy poco, predicamento en la comunidad y está gobernando gracias al apoyo de Igea, el ciudadano de Arrimadas. Parece que eso lo tiene olvidado Mañueco, y no le conviene. En lo que va de legislatura, día sí día también, es tal el cúmulo de estupideces de Mañueco que se lo está poniendo muy fácil, pero mucho, a su adversario socialista, Tudanca.

Lo que le sucede a Mañueco es que sabe que es muy probable que no vuelva a ser candidato de Castilla y León. Casado no lo puede ver, y menos pensando que fue uno de los que apoyó a Soraya Sáenz de Santa María para ocupar la presidencia del partido. De todas formas, tampoco es un fuera de serie, más bien todo lo contrario. Para las primarias solo cuenta con el apoyo de Salamanca -su feudo- y de Zamora y León. Poca cosa. Sabe que está acabado, y de manera muy ruin quiere subestimar a Ayuso. No lo va a logar, por supuesto, pero una piedrita en el zapato sí que le ha metido. En esto de la política hay mucho desleal e insolidario, y mucho tonto.