Traductor

Buscar en este blog

domingo, 6 de febrero de 2022

Gabilondo, defensor de una parte del pueblo

Así pues, elBandido Prepotente ha decidido, como venía adelantando que era su santo deseo, que sea el Defensor del Pueblo quien redacte un informe sobre los abusos de la Iglesia. Para ello, contará con el apoyo de una comisión independiente de asesoramiento formada por expertos, representantes de las víctimas, diversas administraciones públicas y de la propia Iglesia. O sea que de investigaciones por parte de una comisión parlamentaria, nada de nada. Estas solo se constituyen para que los integrantes de la misma cobren más dietas, para que, al fin y a la postre, no concluyan en nada.

Para una comisión de estas características como las que propone elPepotente no nos hace falta tampoco el Defensor del Pueblo; es más, quién osa, quién se atreve a molestar al excandidato socialista a la presidencia de Madrid, Gabilondo. ¡Pero, si es que está muaguztito como está! Sin hacer nada. Porque tiempo y casos ha tenido para elegir y no se ha decidido a mover un solo dedo. ¡O es que ahora sí, sí va a vislumbrar el final del túnel! Es que lo mismo podría hacer con los sucedidos en la comunidad valenciana y en la comunidad balear, ambas comunidades presididas por socialistas. Ahí tenemos al flamante Puig y a Francina Armengol; esta es en laPesoé como Feijóo en laPepé, independentistas tapaos. En las dos comunidades se han producido casos flagrantes de abusos en casas de acogida dependientes de sus respectivas generalidades. Pero, sin restar ni un ápice de gravedad a ninguno de los casos, resultan sangrantes los de Valencia, cuyo protagonista de los hechos punibles es el exmarido de la comunista vicepresidenta Mónica Oltra, precisamente de quien dependen esas casas de acogida.

Esta señora, Mónica Oltra, era la que rugía y corría por los rincones atrayendo a las cámaras de las televisiones cuando formaba parte de la oposición. Ahora, calla sobre estos lamentables y despreciables hechos. Pero, no dimite. No solo no dimite, sino que tiene la cara dura, la desvergüenza de acudir a programas de televisión, donde la blaquean. Sin ir más lejos, el programa Las claves, en la1, la televisión pública. Allí estuvo, porque la invitó quien lleva el programa, un nuevo programa, que por lo que llevamos visto se aclimata bien a las órdenes del poder. No se extrañen si en breves vemos al etarra elGordo Otejjji, defendiendo terroristas y abogando por su liberación y culpando a laPepé de los más de ochocientos asesinatos perpetrados por la banda criminal. 

Y continuando con el escandalazo en la Cámara Baja en la aprobación de la Reforma Laboral, a ver si nos dilucidan si el voto favorable de los Ciudadanos de Arrimadas "ha tenido que ver algo con los proyectos de consultoría presentados por la pareja de la Portavoz del Grupo Parlamentario de Cs para conseguir fondos europeos". Así lo plantea en una pregunta al Gobierno de España el exdiputado de Cs Pablo Cambronero. Dinamita pura como para reventar a los de Arrimadas a una semana de las elecciones en Castilla y León.