Traductor

Buscar en este blog

martes, 25 de enero de 2022

ElPrepotente en la guerra de Gila

Bueno, hombre, que no pasa nada, de nada. Es que Sánchez ya ha alcanzado el don de la ubicuidad. No estaba allí, pero estaba allí. Tal cual. Así lo ha dicho la portavoza del Gobierno de España, tras el Consejo de Ministros. Esta tiene más cara dura que la follonera Adriana Lastra. Disculpó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por no haber llamado a ElBandido Prepotente para participar en la reunión online-segura, porque está así establecido. Pero, que como si hubiera estado presente, que asumía todas las decisiones que hubieran tomado -de las que se supone que lo informarán-, y que no pasa nada. Vamos que el que no quiere ver no ve. Es lo que en resumidas cuentas ha querido decir la portavoza; aunque, no especificó si el que no venía era elBandido o éramos todos los demás. ¡Que, en fin, que para otra vez será! Y a otra cosa mariposa. 

Pero, elBandido va a continuar enviando contingentes a la zona caliente, que, tarde o temprano, Joe se lo agradecerá y lo llamará. Para entonces se enterará el mundo entero, como nos hemos entrado, de que casi resuelve el conflicto él solito desde La Moncloa, llamando y recibiendo llamadas de los líderes europeos. ¡Que es que no daba abasto! Pero, a hacer el ridículo. Será cuestión de protocolo o de algo preestablecido, lo cierto es que a él no lo llamó Joe, ni para la reunión-segura ni para agradecerle tan siquiera su posicionamiento exprés con la puesta a disposición de la OTAN de tropas españolas en el conflicto del Este. Bien sabe él que por ahí están rondando los asuntos con Marruecos y, también, que tiene un Gobierno de coalición con varios comunistas dentro, no contrarios a la guerra -como quieren hacer creer con sus soflamas-, sino contrarios a la OTAN -el bocazas ministro de Consumo, Garzón, calificó a la OTAN como grupo terrorista-, pero sí muy favorables a Rusia y otros regímenes comunistas como Venezuela e Irán, por ejemplo, que financian a los del payaso comunista

Ahí va a ir Joe, a contarle a Sánchez las intimidades, para que se las casque a los comunistas de su Gobierno, que ya saben a quiénes se las iban a piar. Además, Joe no olvida la afrenta de elZapatero -emisario de Sánchez en todos los países comunistas- que permaneció sentado en un desfile militar mientras pasaba la bandera de los Estados Unidos. Y, eso, amigo, les llega mucho a los norteamericanos, y su himno y su mano en el pecho. ¡Que tendrá el don de la ubicuidad este SanchezZapatero, pero esto no nos lo perdonan los yanquis!

Ahora que como no puede vengarse de Joe, elPrepotente está haciendo lo propio con el jefe de la oposición, con el popular Casado. Y eso que este le ha ofrecido todo el apoyo -lo que no han hecho sus socios de Gobierno- en el conflicto OTAN-Rusia. Para elPrepotente es un líder político más y a todos ellos los están llamando desde La Moncloa; no hay deferencia con el principal líder de la oposición. Mala baba tiene este hombre, muy mala baba.

No es de extrañar, tras los dos días de malas noticias que lleva. Porque hoy también ha recibido la correspondiente: el FMI le ha rebajado considerablemente las expectativas de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB). ElPrepotente preveía un 7% en 2022 y el FMI se lo baja al 5,8%. Todo un mundo.