Traductor

Buscar en este blog

viernes, 19 de noviembre de 2021

Montoya y la Prisión Permanente Revisable

Por fin, Bernardo Montoya ha sido juzgado. Un tribunal popular lo ha declarado culpable del asesinato, violación y secuestro de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana que comenzaba a ejercer la Docencia en un pueblo de Huelva. El jurado -compuesto por nueve personas, cuatro mujeres y cinco hombres- ha considerado probados todos los cargos, por lo que esta sentencia abocará, muy probablemente, a condenar  al asesino a Prisión Permanente Revisable -la que quería abolir elBandido-, como solicitan el fiscal y la acusación particular ejercida por la familia de la joven. A no ser que el ministro de los Interiores, Marlaska, le aplique -si es que puede en este caso- sus reformas penitenciarias de las que está tan orgulloso y tengamos al asesino en la calle en menos que canta un gallo o que a elBandido Prepotente le dé por concederle un indulto -total o parcial- porque sí. Lo mismo hizo con los delincuentes golpistas catalanes y con Juana Rivas, que es lo mismo que está haciendo Marlaska, de manera encubierta pero descarada, con los presos etarras: los traslada a las prisiones vascas para que Urcuyu los ponga en libertad.

Es que esta gente está haciendo lo que le da la gana. No encuentran oposición por parte alguna. Antes, tensaban la cuerda para obrar en consecuencia si esta se rompía; pero, no se rompió nunca. Ahora deciden y actúan a su libre albedrio. ¡Claro que así nos va! Después de meter el dedo en la llaga y remover dentro con lo de la Ley de Amnistía, la siguiente ha sido la temeridad del ministro de Cultura, un tal fray Bailón. Dice que tiene estudios de varias carreras, y no miente. Inició varias carreras para al final salir pitando de la Universidad como alma que lleva el diablo. Fue incapaz de pasar del primer curso en las que lo intentó. Es un hombre bajito, regordete y acomplejado catalán que ha decidido dar a Barcelona la categoría de cocapital de la Cultura, junto a Madrid. Ya le ha concedido a los golpistas veinte millones de euros, para cultura. Y ahora amenaza con desperdigar el patrimonio nacional de los museos por todo el país, o por donde a él le apetezca. Ante el vértigo que ha producido esta intención, ahora niega el ministerio la veracidad. Pues, nada, cuando menos lo esperemos ya tenemos el Guernica en las provincias vascas. Estos tipos mienten más que hablan. Tienen buen maestro en elPrepotente.

Y es que de la oposición, nádená. Bueno sí, que está desquiciada. No les hace falta enfrentarse con enemigo alguno. Ellos solos se bastan y se sobran para armar las peleas entre ellos, a muerte, como lo son las fratricidas y cainitas. Cuando parecía que laPepé resurgía y Casado ganaba opciones para presidir el país -más por despecho de la ciudadanía hacia elBandido y laPesoé que por méritos propios-, van, cogen y dicen desde la dirección que Ayuso no puede ser la presidenta del partido en la Comunidad de Madrid. Cuando más enconados están los ánimos, la exportavoza del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, publica un libro donde pone de vuelta y media a los dirigentes peperos y, para más coña marinera, el que se está enfrentando también contra la dirección y Casado es el presidente andaluz, Juanma Moreno, que no quiere prescindir de su vicepresidente, Marín, de Ciudadanos. Casado la ha pifiado, como su antecesor Rajoy. Se busca un valiente o, en su caso, una valienta, para cortar esta crisis.