Traductor

Buscar en este blog

sábado, 2 de octubre de 2021

Tregua en laPepé

Como el Turia, los de laPepé desembocaron con su Convención en Valencia. A los gritos de ¡¡resdienta, presidenta! recibieron los asistentes a la deseada madrileña, que hizo novillos hasta el último día. Estuvo haciendo patria en los Estados Unidos, abroncó al Papa, paseó por Nueva York sin necesidad de escoltas y parece que ha fraguado buenas inversiones -todavía más- para la Comunidad de Madrid, de lo que ya nos contará. Muy linda y oronda, Isabel Ayuso le ha dicho a Casado que esté tranquilo, que ella lo apoya como candidato a la presidencia del Gobierno de España y que ella está muy bien en donde está, que esa es su meta, es decir ser la presidenta de los peperos madrileños, por si alguien no se había enterado.

Desde luego, Ayuso, como los demás, juega en y a política, por lo que no cabe descartar que más adelante pueda aspirar a más, si Casado fracasa y el partido se lo permite. Vamos, que todos salieron juntos y contentos. Casado ya ve más cerca La Moncloa, porque cuenta con el apoyo de un partido unido. Como decía el presidente gallego, Feijóo, laPepé es un partido leal y en él no se estilan los codazos. Bueno, eso dice él, a día de hoy; mañana, ya veremos. Y no apunto para nadie. 

Le ha salido bien a laPepé la Convención. No se pueden quejar. Además, hasta los medios de comunicación contrarios, que son casi todos, no los han tratado tan mal; aunque, la verdad sea dicha, parece que no han recibido consignas de La Moncloa. Por cierto, algo está fallando en la sede de elPrepotente, porque han sido incapaces los socialcomunistas de contraponer información -aunque fuera falsa- que rebajara protagonismo a la Convención de Valencia, a Casado y a la presidenta de Madrid, Ayuso, el terror del socialista Sánchez. Algo pasa en La Moncloa, que se empiezan a preguntar que qué fue de Iván Redondo; bueno, al menos les queda el manipulador Tezanos.

Coincidiendo con el cierre de la Convención las encuestas -y sobre todo una interior de laPepé- le dan al partido la mayoría absoluta, con la ayuda de Vox y sin Ciudadanos, en la comunidad valenciana. Los peperos, en unas elecciones en esa comunidad echarían del poder -como lo hicieron en Andalucía- al socialista Ximo Puig, que está aliado con la comunista Oltra, cuyo exmarido ha sido condenado a prisión por abusar de una menor de un centro de acogida dependiente de la Generalidad valenciana, de la que forma parte laOltra

Otra de otra comunidad socialista, la presidenta de Baleares, continúa con su cruzada contra el idioma Español. Después de echar a los médicos que no hablan Catalán -ni tienen porqué, siempre que sepan el Español-, para que se mueran los isleños -allá ellos, que no se quejan-. Ahora la ha emprendido con retirar todo tipo de información en español de los hospitales, información que es de interés de los pacientes. Y ya ven, todo esto cuando elPrepotente quiere poner una Oficina del Español, copia calcada de la de Ayuso en Madrid. Está gilipollas esta señora.