Traductor

Buscar en este blog

lunes, 7 de diciembre de 2015

Tiembla, Pablo, tiembla

Era lo que a estas horas de la campaña electoral le faltaba a los "podemitas". Con lo de Venezuela se les han caído los palos del sombrajo. Ya era momento de que a los venezolanos, pobres, comiencen a llegarles aires de libertad, siempre y cuando a "elGorila2", osease Nicolás Maduro, no le dé por recular, como las mulas falsas, y diga que lo de aceptar la derrota en las urnas es una broma. Mientras tanto, "eltelectual" Monedero, el mediano profesor expedientado de la Complutense, llora con amargura -como lloró la muerte del su querido presidente Chaves- por los laberínticos túneles del "Metro" de Madrid el haber perdido otra guerra. Una más. Es un perdedor nato.

El "podemita" jefe, elBarredor, el que sigue insistiendo en que meterá un aspirador y una fregona en La Moncloa, estará jodido, iracundo, viendo como su pilar cae tal cual gigante con los pies de barro. Su rabia y su soberbia y su odio le impiden ver más allá de lo que es perder unas elecciones. Para los venezolanos de la oposición -que ahora serán Gobierno- ha sido como una bendición caída del cielo. Para elBarredor -que no se llama, dice, Pablo Iglesias por casualidad- una contrariedad y un peligro.
La hasta ayer oposición venezolana puede significar para elBarredor, de momento, una pesadilla. A los que tanto denostó, despreció e injurió pueden llegar a ser a partir de hoy su azote diario, desde el mismo momento en que tengan la oportunidad de levantar las alfombras y ver lo que se barrió y se escondió debajo de ellas. Será cuando realmente podamos enterarnos todos de si en realidad hubo o no hubo dinero a espuertas para los "podemitas" españoles. Hasta aquí, punto en boca, a esperar. Cuestión de tiempo; no mucho. Al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
Por si fuera poco, para los "podemitas" digo, a este lunes aciago se le ha sumado la visita de su otro ídolo, el griego Tsipras, que se ha ido de garbeo oficial por Israel. Ni corto ni perezoso, sin problema alguno de complejo, el griego -no el "yugur"- le ha dicho al presidente Netanyahu que Jerusalén es la capital de Israel, que lo ha visto él en el mapa. Coño, claro, tan amigos, porque además "Israel cree en Grecia". Así que se pueden imaginar la cara de elBarredor: estupefacto e incrédulo, su amigo del alma, compañero, por esos lares y diciendo esas cosas, el propalestino amigo íntimo de Israel. Y para eso se han gastado tanto dinero los "podemitas" en "palestinas". ¡A ver quién es el valiente que se las anuda al cuello en los mítines!
Este, el "podemita" elBarredor se nos cae de aquí a nada en otra depresión. No es para menos, desde que inició la campaña electoral, llevándose consigo a todo su Estado Mayor -es que desde que tienen al exjemad en sus filas la tropa está aprendiendo la jerga castrense- a Villaralbo (Zamora), porque sí, las cosas se le complican. De las encuestas cada día sale peor parado, su mecenas venezolano ha sido rechazado masivamente por su pueblo -vergüenza internacional, que no torera-, su querido hermano del alma compañero Tsipras la ha "cuagao" con lo de Israel y, para mayor escarnio, tuvo que soportar ayer la "bulla" que le metió Rosa Díez, la de "upeyde", quien le afeó ante todos, en el Día de la Constitución, el "escrache" a la que la sometió en la "Complu". Es que, en realidad elBarredor, ofende mucho y muy alto -que se lo digan a la "menina" del Gobierno- y algún día le tenían que caer los lapos en donde todos sabemos. Al que siembra vientos se le llenan los ojos de arenilla.