Traductor

Buscar en este blog

viernes, 10 de julio de 2015

El Madrid famélico

A la señáManuela se le han perdido, de ayer a hoy, más de diez mil niños madrileños, y todos ellos malnutridos, famélicos. ¡Andandarán! Si es que ya está mayor, como para tener que estar tras ellos, al recuento. Que le encargue la labora a Rita Maestre, la asalta capillas, o al tuitero Guílle Zapata, que sabe contar por millones y, además, es muy culto, que sigue en la comisión de Cultura o a Soto, el de la guillotina para Gallardón. Si tiene la señáManuela mucha juventud allí metida, que se deje de líos. Con lo bien que puede ella estar, a la fresca, en su finca de El Espinar, a la sombra.

Es que juraba y perjuraba ayer que en Madrid había más de 25.000 niños desnutridos y/o malnutridos, vamos que pasando hambre y que, poco más o menos, estaban tan famélicos como el nuestro Quijote, el de Cervantes. A la menor insinuación de ¡ala!, se aferraba la señáManuela a los estudios realizados por técnicos y funcionarios del ayuntamiento de Madrid. Ante esto, oigan, a la chita callando. Hoy, sin embargo, ya son 15.000 los niños desnutridos. O es que de ayer a hoy se le han perdido por el camino 10.000 niños, o es que de ayer a hoy los han nutrido bien a esos diez mil, o es que de ayer a hoy los técnicos y funcionarios no saben contar, o es que de ayer a hoy la señáManuela despertó de la siesta y fue cuando se dio cuenta de la bestialidad que dijo.
Resulta que ahora son 15.000 los niños a alimentar por el ayuntamiento, pero en ellos se incluyen a los que se encuentran disfrutando de la vida -y hacen bien- en los diferentes campamentos. En definitiva, que los niños malnutridos o mal alimentados en Madrid son 2.700, que eran los que tenía censados el anterior equipo de gobierno municipal. Ya reconoció la señáManuela que iba a seguir el mismo sistema de reparto, con "taper" que tenía instaurado Ana Botella. A la señáManuela le han vuelto a salir los coloretes, y no es por "la calor", no.
Menos mal que no son tantos, como ella decía, los niños necesitados y que los que necesitan ayuda están controlados y alimentados. A ver si va aprendiendo la señáManuela que con los niños hay que jugar, pero que no se puede utilizarlos para jugar con ellos. Aunque a estos de Pueden les da igual; todo lo que se les venga a mano y les venga bien lo van a coger, y si no también.
No estaría de más que vayan fijándose los de la oposición; digo, para que no se las metan como a ingenuos. Después del acuerdo deleznable e infame "pacto de no agresión" al que llegaron ayer los grupos municipales del ayuntamiento de Madrid -moción que, aunque parezca mentira, salió de los "peperos"-, Zapata, Rita y Soto quedan exculpados políticamente en el ayuntamiento; ya veremos lo que dicen los tribunales. Por de pronto, la jefa de la oposición, la "metepatas pepera" Esperanza Aguirre estaba hoy más que satisfecha por el "pacto" y consideraba que los tres citados concejales "podemitas" habían cometido sus respectivos deslices hacía tiempo y antes de ser elegidos concejales. Es que no se daba cuenta laEspe de que los delincuentes son apresados y juzgados después de cometer el delito. Claro, claro, un poco despistadilla si estaba, con la emoción que le ha provocado el que la señáManuela la haya invitado, el miércoles, a una ensalada y a hablar de las cosas de la vida, y de lo suyo, probablemente. No han dicho quién hará el punto y quién los bolillos. ¡Chollo de oposición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto