Traductor

Buscar en este blog

jueves, 27 de agosto de 2015

Tsyriza o el Rosario de la Aurora

Ni en uno, ni en dos, sino en tres partes o trozos o pedazos. Así es como ha quedado divido -de momento- el partido primo-hermano de los de Pueden en Grecia, entiéndase Tsyriza. del que le hizo "lacobra" a elBarredor Pablo Iglesias, o sea Tsipras -el del tembleque de piernas, que diría la líder "podemita" andaluzzza, Teresa Rodríguez, expresando de esa manera el acto de "alta traición" de elGriego a todos los que le votaron "no" a la negociación con la Unión Europea-, que se ha llevado la mejor parte al quedarse con la parte estrella, con la patente, Tsyriza.

El segundo "bocao" se lo han quedado los disidentes, pero, en el fondo, los más coherentes, que van a lo que iban. Estos de la Unidad Popular ya se han llevado el primer "sarpazzo", porque si en algún momento creyeron -más bien, soñaron- en que podrían formar Gobierno, pues no lo han conseguido. En fin, que a otra cosa mariposa, y a esperar su oportunidad en las próximas elecciones septembrinas, que bien le están jorobando al delincuente catalán Arturo Mas; no por nada, sino por la coincidencia de fechas, lo que le va a restar protagonismo a las suyas catalanas del 27S. Hombre, tampoco se puede tener todo.
El tercer trozo de la tarza "tsyrizina" se la quiere apropiar el exministro de las Finanzas griegas, Varufakis, elZorba de los actuales griegos. Pero, este quiere algo más. Pretende crear un nuevo partido, pero sólo para presentarse a las próximas europeas -todavía queda un rato-, porque él ve más allá, como el actor al que se parece en la película en la que se pensaba que estaba vivo, pero no, que no lo estaba, ni tampoco tomando cañas. Otro iluminado.
No quiere saber nada elZorba de su amigo Tsipras, con el que estuvo muy bien y fue todo muy bonito hasta que duró. Cree elZorba que el su amigo ha cambiado de rumbo y que se ha separado a una política económica que "no tiene sentido alguno". Por eso va a fundar un nuevo otro partido, que quiere que sea "paneuropeo" para cambiar, no ya sólo Grecia, sino Europa. De igual forma, o similar, empezaron algunos y, luego, en tan sólo unos meses, aspiran a gobernar todo un país. Soberbia y chulería, desde luego, no le faltan; además, tiene una moto, buena, buena.
Han terminado, en definitiva, como los de "El Rosario de la Aurora". Lo mismito que teme la de elKichi, laTeresa de la nuestra Andalucía. Cuando hablaba en la ciudad de Ávila -la de Castilla y León, la de la santa Teresa, que no de Cataluña, a no ser de la del Pueblo Español- del temblor de piernas de elGriego, y a renglón seguido -es decir inmediatamente, saliéndole del alma, con calorina"- su temor a que algo parecido les sucediera a los de "Pueden", aquí, que se dividan, que no se mantenga la unidad popular. No debe preocuparse -al menos al hoy por hoy- laTeresa, que bien la calló elBarredor, cuando afirmó que los suyos apoyan sin fisuras a los otros, los de Tsipras. No obstante, alerta sí que debe estar, porque algún europarlamentario ya ha salido a la contra, porque considera que los suyos no son los otros, sino los de más allá, los nuevos "Pueden griegos", los de la "Unidad Popular".


-- Las últimas encuestas sitúan a la lista que encabeza Romeva para las elecciones catalanas del 27S a once escaños de lograr la mayoría. Inmediatamente el delincuente Arturo Mas ha hecho correr la voz de que si gana el "no" la "España de Aznar será más fuerte". No se ha enterado todavía el delincuente de que las del 27S son elecciones autonómicas y no plebiscitarias y de que Aznar no gobierna. Está, el pobre hombre, "atacao", aunque no por eso deja de ser un peligroso delincuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto