Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 26 de agosto de 2015

La patada en el culo

¡Olé, qué valiente! ¡Y qué guarro! ¡Y qué mal educado! Lo hemos oído todos en directo; vaya si tenía ganas el tío de decirlo. El diputado republicano en el Congreso de los Diputados español, Juan Tardá, nos ha mandado a todos a la "caca" -por no decir a otro sitio-, porque el 27S los catalanes "le darán una patada en el culo a España". Hasta ahora no se había atrevido -el cobardica-, porque, quisiera o no, su comunidad, dependía de los Presupuestos Generales del Estado; para el año que viene, como ya tendrán Estado propio le da igual que se aprueben los del Estado Español. La historia no va con ellos.
Este tal Juan Tardá, que, así, en su aspecto estético, presenta similitudes con el "guarrillo" de la CUP en el Parlamento catalán -ese que, incluso en la distancia y por la tele, daba la impresión de despedir efluvios de aguas fecales cuando acompañaba al estrado al expresidente Pujjjol-, nos tiene más que acostumbrados a excentricidades y a querer liarla. Un figurón que jamás se atrevió a tanto, porque no es lo mismo una patada en el culo que una patada en la puerta. Que lo sepa. Lo peor de todo, para él, es que además de quedar como un verdadero guarrillo y un mal educado y un faltón, lo más probable es que tenga que aplicarse su propia receta después del 27S y a toda su familia, la directa, la política y la de su partido. Seguirán siendo españoles, a los que se les permitirá hablar en catalán en España.
Como siempre, la presidenta -provisional- del Congreso, Celia Villalobos no estuvo a la altura y se limitó a decirle que fuera terminando su intervención. LaVillalobos no se atrevió a echarlo de la sala de plenos: por insultar y amenazar, con guarradas, y por mal educado. LaVillalobos lo tenía más fácil que ganar en los juegos con los que se divierte con su tableta durante las sesiones.
Pues miren ustedes, ahora al que le ha salido un forúnculo -en salva sea la parte- es al delincuente Arturo Mas: "Convergentes sensatos". Los así autodenominados integran un grupo crítico en el partido del delincuente, que ha elaborado un alegato contra él, el delincuente, contra el proceso secesionista y la plataforma "Juntos por el sí", cuya lista encabeza Romeva, el que le está haciendo la cama al número cuatro de la lista, es decir al delincuente Mas, junto con el republicano Junqueras, amigo del de lo del "culo". ¡Menuda tropa viaja en ese vagón!
Para incordiar aún más alMas delincuente, llega ahora el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que es la asamblea más separatista de todas, y dice y reconoce que una supuesta independencia de Cataluña dejaría a los catalanes "transitoriamente" fuera de la Unión Europea. Pero, no, porque no saldrían del euro y harían pactos con la Unión. Total que quedarían integrados en la Unión. Para que nos entendamos: que sí vamos a ser independientes, pero fuera de la Unión Europea y que vamos a tener todo exactamente igual que si fuéramos de la Unión Europea. Son como niños, pero mienten como bellacos. Por si les sirviera de consuelo, yo propondría que se llevaran con ellos al entrenador nacional de fútbol, el tal Vicente del Bosque; seguro que estaría contento y que lo haría muy bien.

-- También él existe. El juez Juan Pablo González, de la Audiencia Nacional, ha decidido autorizar un "brindis" en honor de los presos de ETA, una "manifestación festiva" y una "cena de solidaridad", que se celebrarán en Berriozar, municipio situado a pocos kilómetros de Pamplona, gobernado por los etarras de Bildu. Considera el juez, junto con el informe del fiscal, que no se ha "acreditado la existencia de un probable enaltecimiento de acciones terroristas o de sus autores". Lo dicen ellos, el juez y el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto