Traductor

Buscar en este blog

viernes, 28 de agosto de 2015

El 3% de Maragall

Hoy todos nos estamos acordando del socialista Pascual Maragall cuando públicamente, en sede parlamentaria, acusaba a  Convergencia Democrática y Unión (CiU) de tener "un problema con el 3%", pero de pasta pura y dura en comisiones, no un problema como el de los astronautas, cuando se lo comunicaban a "Jiuston". Esto no es película. !Jopé, diez añitos que han pasado desde entonces! El expresidente de la Generalidad, Maragall, por sus circunstancias personales, no podrá saber lo que se está moviendo hoy en Cataluña, hasta los cimientos de muchas construcciones.

Por fin, aparenta que la lenta maquinaria de la Justicia comienza a moverse, y la Guardia Civil, con mandamiento judicial ha entrado en la sede de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -el partido del delincuente Arturo Mas, a la sazón presidente de la Generalidad de Cataluña-, a revolver el despacho del tesorero del partido -y de su Fundación, CatDem, que también ha registrado- en busca de pruebas del "3%". Buscaban los agentes papeles que demuestren la conexión entre el partido, la comisión del "3%" y la constructora Teyco, propiedad la familia Sumarroca. No es que sea el "Triángulo de las Bermudas", pero sí el triángulo que a más de uno le pueda costar un gran disgusto, para satisfacción de muchos de nosotros.
No les digo ya cómo se han puesto los secesionistas. A tan pocos días del 27S y ahora les vienen con esas, un "espectáculo público", decía el coordinado de CDC, Jaime Aroca, quien afirmaba que la Fiscalía "lejos de buscar la verdad y la justicia está claro que quieren influir en el proceso democrático del 27S". Claro, claro. No se da cuenta el señor Jaime que tan sólo se trata de una coincidencia de fechas con una coincidencia de eventos. Lo demás, huelga, porque es que acaso exista ese "3%". Y miren que estaban vendiendo la imagen del delincuente Mas como la de la honradez personificada. Ya se necesita.
A ver qué dicen ahora, porque además, también se han llevado los de CDC otro sofocón hoy. Hoy no es su día; quizá, mañana pueda ser su gran día. Ya sabemos que otra "moto" que querían vender los secesionistas de "Juntos por el sí" era la imagen del delincuente Arturo Mas, como la de alguien con un gran reconocimiento internacional y con apoyos exteriores a sus pretensiones independentistas. Pues, miren, se ha sabido -según el ministro de Exteriores de la Generalidad- que el verdadero ministro español de los Exteriores, García Margallo, le ha venido haciendo un "estrecho" seguimiento y se la ha estado jugando por detrás. No sé si será cierto o no, pero lo evidente es que nadie lo recibía en el extranjero, además de gastarse nuestros dineros. Si es cierto lo que dice el catalán, que inicie estudios en la Escuela Diplomática, el "pardillo"-o en la Primaria, si es menester, y por lo que me inclino-, pero que antes se dé por despedido, por inútil.
En cualquier caso, los unos y los otros podrían haberse evitado molestias y malos ratos habiéndole retirado el pasaporte español al delincuente u ofreciéndole una habitación sin vistas, de tres por tres, de las de todo a gratis, aunque subvencionada, eso sí, con nuestros impuestos. Motivos más que de sobra hay para ello, desde hace mucho tiempo. Pero de eso no quiere decir nada de la Fiscalía el coordinador de CDC.

-- La alcaldesa de Madrid, la señáManuela, se ha cogido unos días de asueto para viajar a Argentina, a presentar un libro que dice que ha escrito. Todo a gastos pagos, que invita la editorial. Se ha mostrado sorprendida por las críticas a este viaje, cuando es de carácter privado. No lleva tres meses de mandato y ya se ha echado dos canitas al viento, unas vacaciones y estas otras. Bien que se le paguen las primeras -sigue teniendo el mismo sueldo que Ana Botella-, pero estas -un viaje privado- será ella misma la que se las descuente del sueldo. Puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto